Mostrar el registro sencillo del ítem
Redes de apoyo en la gestión curricular directiva y docente de la Institución Educativa Parroquial Santa Ana, Lima, 2020
dc.contributor.advisor | Paca Pantigoso, Flabio Romeo | |
dc.contributor.author | Manrique Arrese, Sergio Alejandro | |
dc.date.accessioned | 2021-04-29T04:18:46Z | |
dc.date.available | 2021-04-29T04:18:46Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/58603 | |
dc.description.abstract | El objetivo del presente Informe de investigación es determinar cómo influye las redes de apoyo en la gestión curricular directiva y docente en la Institución Educativa Parroquial Santa Ana, Lima, 2020. La metodología utilizada fue de tipo básica, de enfoque cualitativo con un diseño fenomenológico, y con un nivel descriptivo explicativo. La población escogida fueron directivos y docentes de la Institución Educativa mencionada; y cuya muestra está constituida por ocho profesionales de la educación: una directora, un coordinador de pastoral, tres docentes de inicial y tres docentes de primaria, a quienes se programó o procedió a entrevistarlos (entrevistas semiestructuradas), vía plataforma zoom, con guías de entrevistas como instrumento. Los resultados grabados fueron transcritos, y analizados mediante esquemas ideográficos y nomotéticos, para tener de forma organizada las evidencias de la recolección de datos totales. Finalmente, se concluyó que las redes de apoyo influyen de manera sistemática y transversal, en el desarrollo curricular de la Institución Educativa Parroquial, mediante un trabajo sincronizado y estructurado, y que han sido de vital importancia en esta época de pandemia 2020. Principalmente, se resalta el valor de la familia como forjador principal de una buena autoestima y motivación del estudiante. Además, interpreto la vocación del servicio docente como resultado de la convivencia con la comunidad educativa parroquia | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Vocación | es_PE |
dc.subject | Docente | es_PE |
dc.subject | Redes de apoyo | es_PE |
dc.title | Redes de apoyo en la gestión curricular directiva y docente de la Institución Educativa Parroquial Santa Ana, Lima, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 01212856 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6921-4125 | es_PE |
renati.author.dni | 40991461 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Chumpitaz Caycho, Hugo Eladio | |
renati.juror | Paca Pantigoso, Flabio Romeo | |
renati.juror | Pumacayo Palomino, Ilich Iván | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [697]