Show simple item record

dc.contributor.advisorJulca Vera, Noemí Teresa
dc.contributor.authorCuri Misaico, Edgar
dc.date.accessioned2021-04-29T05:34:28Z
dc.date.available2021-04-29T05:34:28Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/58604
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue determinar el vínculo entre las variables gestión educativa y gestión del talento humano en la Institución educativa N° 125, Ricardo Palma de la Ugel 05 de San Juan de Lurigancho. Para ello, esta investigación se basó en la teoría planteada por La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (2011) para gestión educativa y para gestión del talento humano se fundamentó en la teoría de Griffin (2011). En cuanto a la metodología esta investigación es de tipo básica, de diseño no experimental y de nivel correlacional descriptiva. Además, se usó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario el cual se aplicó a un total de 33 pedagogos de la Institución en mención. La información que se recogió sobre las variables fue a través de la escala de Likert. En el primer instrumento de la variable gestión educativa se plantearon 19 ítems y para la variable gestión del talento humano se plantearon 28 ítems. Después de recogerse los datos, estos fueron procesados a través del SPSS V.19. En base a ello, se logró obtener las tablas de distribución de frecuencia, de contingencia y de correlación. Al observarse las tablas de distribución de frecuencia se apreció que los docentes de la Institución N° 125 opinan que la gestión educativa es mala en un 21,2%, regular en un 51,5 % y buena en un 27,3 %.Con relación a la gestión del talento humano los maestros opinan que esa gestión es mala en un 15,2%,regular en un 51,5 % y buena en un 33,3 %.En las tablas de correlación se aprecia un Rho de Spearman ,287 y una sig.(bilateral) de ,106.En tal sentido , la hipótesis no se corroboró al obtenerse ese resultado. Interpretando porcentualmente se dice que un 28,7 % demuestra que no existe correlación. Esto se cualifica como correlación nula.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectParticipación educativaes_PE
dc.subjectEnfermedades infecciosases_PE
dc.subjectTalento humanoes_PE
dc.titleGestión educativa y gestión del talento humano durante la pandemia en una Institución Educativa Pública, San Juan de Lurigancho,2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni18837377
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7781-7970es_PE
renati.author.dni10127902
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorCardenas Canales, Daniel Armando
renati.jurorJulca Vera, Noemí Teresa
renati.jurorPérez Pérez, Miguel Ángel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess