La didáctica universitaria y el rendimiento académico en la Escuela Académico-Profesional de Estadística de la UNMSM–Lima, 2011
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación fijó, como objetivo a seguir, determinar la relación
entre la didáctica universitaria y el rendimiento académico de los estudiantes de la
escuela académico-profesional de Estadística de la FCM-UNMSM, en el periodo
2011 -II.
Se realizó un estudio de tipo descriptivo-correlacional, así también el diseño
de investigación fue no experimental de corte transversal. La población objeto de
estudio fueron todos los estudiantes de pregrado matriculados en la escuela de
Estadística en el 2011 -II, donde la muestra se tomó de forma probabilística, a través
del muestreo aleatorio simple. Se aplicó un instrumento diseñado específicamente
para la investigación. En cuanto a las técnicas estadísticas, se utilizó el análisis
descriptivo y pruebas no paramétricas como el análisis de correlación Gamma.
Los resultados evidenciaron una relación entre la didáctica universitaria y el
rendimiento académico, según los estudiantes de la escuela de Estadística de la
FCM-UNMSM, 2011 -II.
Colecciones
- Lima Norte [2710]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: