Show simple item record

dc.contributor.advisorVilla Calderón, David Fredy
dc.contributor.authorOjeda Huapaya, Felipe Alberto
dc.date.accessioned2017-11-23T20:15:16Z
dc.date.available2017-11-23T20:15:16Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/5866
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado “Capacidad cognitiva del docente y el aprendizaje de la matemática en estudiantes del 1° grado de secundaria, Institución Educativa Pública Bartolomé Herrera, 2014”, tuvo como objetivo general determinar el nivel de relación que existió entre la capacidad cognitiva del docente y el aprendizaje de la matemática. La metodología empleada fue descriptivo-correlacional, no experimental; Así mismo, la muestra estuvo constituida por 30 alumnos del 1er grado “A”, elegido por muestreo aleatorio simple estratificado, a través de ellos se buscó conocer si la capacidad cognitiva del docente se relaciona directamente con el aprendizaje de la matemática, para ello se utilizó la técnica de la encuesta con el instrumento de cuestionario con preguntas cerradas tipo Likert, para la variable 1 y el resultado del examen final de área de matemática. Se aplicó el cuestionario a los estudiantes para la recolección de la información, el cual constó de 1 6 preguntas cerradas referentes a la variable capacidad cognitiva del docente y 20 preguntas con respecto a la variable aprendizaje de la matemática. Los resultados obtenidos mediante la técnica de observación, fueron sometidos a la prueba Rho de Spearman a un nivel de significación del 0.05 a través del cual se concluyó, de acuerdo a los resultados obtenidos, que existe un nivel de correlación moderada (rs=0.929) entre ambas variables y existe una relación significativa (p=0.000) entre la capacidad cognitiva del docente y aprendizaje de la matemática en estudiantes del 1° grado de secundaria, Institución Educativa Pública Bartolomé Herrera, 2014.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectCapacidad cognitivaes_PE
dc.subjectCapacidad de razonamientoes_PE
dc.subjectResolución de problemases_PE
dc.subjectEducación Secundariaes_PE
dc.titleCapacidad cognitiva del docente y el aprendizaje de la matemática en estudiantes del 1° grado de secundaria, Institución Educativa pública Bartolomé Herrera, 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess