Mostrar el registro sencillo del ítem
Capacidad cognitiva del docente y el aprendizaje de la matemática en estudiantes del 1° grado de secundaria, Institución Educativa pública Bartolomé Herrera, 2014
dc.contributor.advisor | Villa Calderón, David Fredy | |
dc.contributor.author | Ojeda Huapaya, Felipe Alberto | |
dc.date.accessioned | 2017-11-23T20:15:16Z | |
dc.date.available | 2017-11-23T20:15:16Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/5866 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación titulado “Capacidad cognitiva del docente y el aprendizaje de la matemática en estudiantes del 1° grado de secundaria, Institución Educativa Pública Bartolomé Herrera, 2014”, tuvo como objetivo general determinar el nivel de relación que existió entre la capacidad cognitiva del docente y el aprendizaje de la matemática. La metodología empleada fue descriptivo-correlacional, no experimental; Así mismo, la muestra estuvo constituida por 30 alumnos del 1er grado “A”, elegido por muestreo aleatorio simple estratificado, a través de ellos se buscó conocer si la capacidad cognitiva del docente se relaciona directamente con el aprendizaje de la matemática, para ello se utilizó la técnica de la encuesta con el instrumento de cuestionario con preguntas cerradas tipo Likert, para la variable 1 y el resultado del examen final de área de matemática. Se aplicó el cuestionario a los estudiantes para la recolección de la información, el cual constó de 1 6 preguntas cerradas referentes a la variable capacidad cognitiva del docente y 20 preguntas con respecto a la variable aprendizaje de la matemática. Los resultados obtenidos mediante la técnica de observación, fueron sometidos a la prueba Rho de Spearman a un nivel de significación del 0.05 a través del cual se concluyó, de acuerdo a los resultados obtenidos, que existe un nivel de correlación moderada (rs=0.929) entre ambas variables y existe una relación significativa (p=0.000) entre la capacidad cognitiva del docente y aprendizaje de la matemática en estudiantes del 1° grado de secundaria, Institución Educativa Pública Bartolomé Herrera, 2014. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Capacidad cognitiva | es_PE |
dc.subject | Capacidad de razonamiento | es_PE |
dc.subject | Resolución de problemas | es_PE |
dc.subject | Educación Secundaria | es_PE |
dc.title | Capacidad cognitiva del docente y el aprendizaje de la matemática en estudiantes del 1° grado de secundaria, Institución Educativa pública Bartolomé Herrera, 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2712]