Técnicas de gestión emocional para disminuir el estrés por el trabajo remoto en docentes de una institución educativa, Cusco – 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación presente tuvo como objetivo general: Determinar en qué
medida la aplicación de las técnicas de gestión emocional disminuye el estrés por
el trabajo remoto en docentes de una institución educativa, Cusco – 2020.
Asimismo, el presente estudio, corresponde a una investigación aplicada de diseño
pre experimental, para el recojo de la información se utilizó los cuestionarios de test
de Maslach Burnout Inventory (MBI); para medir el nivel del estrés por el trabajo
remoto de los docentes de la Institución Educativa “Sagrado Corazón de Jesús”-
Cusco. Dicho instrumento fue sometido a una validación de juicio de expertos y a
un proceso de análisis de fiabilidad obteniéndose un coeficiente de confiabilidad de
Alfa de Cronbach de 0,645. La población estuvo constituida por 104 docentes del
nivel secundario y primario de la institución en estudio y la muestra estuvo
conformado por 38 docentes del nivel primario.
Los resultados de la investigación presente visualizan que el uso de las
técnicas de gestión emocional permitió mejorar significativamente la variable estrés
por trabajo remoto; obteniéndose una diferencia de 26,8 puntos a favor de los
resultados del post test, con una significatividad estadística del 5%, siendo el
tamaño del efecto 14.7 puntos que representa una diferencia muy grande entre los
puntajes obtenidos en el pre test y post test.
Colecciones
- Lima Norte [2622]