Programa de formación continua para facilitar el desarrollo de competencias profesionales en los docentes de una unidad educativa, Durán 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente informe de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia
de los programas de formación continua en el desarrollo de competencias
profesionales en los docentes de la Unidad Educativa Ciudad de Nazareth del
cantón Durán, 2020, estableciéndose como una investigación de tipo
experimental, con un diseño pre experimental midiendo la influencia de la variable
independiente (programa de formación continua) antes y después de su
aplicación mediante la aplicación de un test basada en una muestra de 47
docentes. Los resultados evidenciaron que en el pre test los valores alcanzaban
un nivel bajo y medio de respuesta sobre las competencias profesionales de los
docentes, sin embargo, en el post test estos valores disminuyeron en estos
niveles, aumentando representativamente el nivel alto. El análisis de la prueba de
T de Student para muestras relacionadas presentado en la tabla 8, se observa
que t= 77,086 y su significancia es de 0,000< 0,05, aceptando la hipótesis del
investigador y concluyendo que los programas de formación continua influyen de
forma positiva en el desarrollo de competencias profesionales en los docentes de
la Unidad Educativa Ciudad de Nazareth del cantón Durán, 2020.
Colecciones
- Piura [1617]