Show simple item record

dc.contributor.advisorDe La Cruz Valdiviano, Carlos Bacilio
dc.contributor.authorCasallo Galarza, Gladys Yolanda
dc.date.accessioned2017-11-23T20:18:13Z
dc.date.available2017-11-23T20:18:13Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/5869
dc.description.abstractEl objetivo del presente estudio fue determinar la relación entre el rendimiento académico y los tipos de personalidad en los alumnos de la IEP David Ausubel de San Juan de Lurigancho. Las variables estudiadas fueron rendimiento académico (Inicio, proceso, previsto, destacado) y tipos de personalidad (Melancólico, colérico, sanguíneo, flemático). El método utilizado fue hipotético deductivo. El tipo de investigación fue básica con un nivel y diseño transversal. La población estuvo conformada por 241 alumnos de secundaria y la muestra por 241 alumnos (Muestra censal). Se utilizó la muestra de tipo no probabilística – intencional. Los instrumentos de recolección de datos fueron el Inventario de la personalidad de Eysenck y el registro de notas. Se obtuvo: que el 23% de la muestra presenta con un rendimiento académico en proceso de logro, el 75% en logro previsto, el 2% en logro destacado y 0% en inicio. Que el 16% de los estudiantes presenta un tipo personalidad melancólica, el 36% colérica, el 12% flemática y el 36% sanguínea. Los estudiantes con un tipo de personalidad melancólica tienen un rendimiento académico en proceso (2.9%), previsto (12.4%) y destacado (0.8%). Los estudiantes con un tipo de personalidad colérica tienen un logro de aprendizaje en proceso (11.2%) y previsto (24.8%). los estudiantes con un tipo de personalidad flemática tienen un logro de aprendizaje en proceso (1.6%) y previsto (9.9%). los estudiantes con un tipo de personalidad sanguínea tienen un logro de aprendizaje en proceso (7.8%), previsto (27.3%) y destacado (0.8%). Se concluye el rendimiento académico se relaciona significativamente con el tipo de personalidad en los estudiantes de la IEP David Ausubel de San Juan de Lurigancho, en la dimensión introversión-extraversión (p=0,035) (r=-0,136), y no en la dimensión estabilidad-inestabilidad (p=.-0,052) (r=,1 74).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectTipos de personalidades_PE
dc.subjectAlumnoses_PE
dc.subjectSecundariaes_PE
dc.titleRendimiento académico y tipos de personalidad de los alumnos de secundaria de la I.E.P. David Ausubel de S. J. L.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess