Planificación estratégica y empowerment en docentes en la escuela de educación básica Leónidas Plaza del Cantón Salitre, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre
la planificación estratégica y el empowerment en docentes en la escuela de
educación básica Leónidas Plaza del Cantón Salitre, 2020, siendo una
investigación por su finalidad aplicada de carácter, descriptivo – correlacional de
naturaleza cuantitativa y tipo transversal con diseño no experimental, en una
muestra no probabilística de 18 docentes, utilizando la técnica para recopilar
información como la encuesta basado en dos cuestionarios para ambas variables
de estudio y cuyo análisis se desarrolló con el programa estadístico SPSS V22.
Dentro de los resultados se halló un predominio del nivel alto en el 61.1% entre la
planificación estratégica en relación al empowerment. Así mismo se determinó
relación significativa entre la planificación estratégica y el empowerment en
docentes en la escuela de educación básica Leónidas Plaza del Cantón Salitre,
2020, cuyo coeficiente de correlación Rho = 0,530* (p=0.024 < 0.05), siendo una
correlación moderada y significativa al nivel 0,05. De la misma manera se determinó
relación significativa entre la planificación estratégica y las dimensiones, Control
percibido (Rho = 0,481*; p=0.043 < 0.05) e Interiorización de metas (Rho = 0,572*;
p=0.013 < 0.05). No existió relación con la dimensión Competencia percibida
(p>0.05).
Colecciones
- Piura [1619]