Mostrar el registro sencillo del ítem
Planificación estratégica y empowerment en docentes en la escuela de educación básica Leónidas Plaza del Cantón Salitre, 2020
dc.contributor.advisor | Luque Ramos, Carlos Alberto | |
dc.contributor.author | Rodríguez Alarcón, Freddy David | |
dc.date.accessioned | 2021-04-29T20:02:03Z | |
dc.date.available | 2021-04-29T20:02:03Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/58709 | |
dc.description.abstract | El presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la planificación estratégica y el empowerment en docentes en la escuela de educación básica Leónidas Plaza del Cantón Salitre, 2020, siendo una investigación por su finalidad aplicada de carácter, descriptivo – correlacional de naturaleza cuantitativa y tipo transversal con diseño no experimental, en una muestra no probabilística de 18 docentes, utilizando la técnica para recopilar información como la encuesta basado en dos cuestionarios para ambas variables de estudio y cuyo análisis se desarrolló con el programa estadístico SPSS V22. Dentro de los resultados se halló un predominio del nivel alto en el 61.1% entre la planificación estratégica en relación al empowerment. Así mismo se determinó relación significativa entre la planificación estratégica y el empowerment en docentes en la escuela de educación básica Leónidas Plaza del Cantón Salitre, 2020, cuyo coeficiente de correlación Rho = 0,530* (p=0.024 < 0.05), siendo una correlación moderada y significativa al nivel 0,05. De la misma manera se determinó relación significativa entre la planificación estratégica y las dimensiones, Control percibido (Rho = 0,481*; p=0.043 < 0.05) e Interiorización de metas (Rho = 0,572*; p=0.013 < 0.05). No existió relación con la dimensión Competencia percibida (p>0.05). | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Planificación estratégica | es_PE |
dc.subject | Planificación educativa | es_PE |
dc.subject | Liderazgo en la educación | es_PE |
dc.title | Planificación estratégica y empowerment en docentes en la escuela de educación básica Leónidas Plaza del Cantón Salitre, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 03584090 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4402-523X | es_PE |
renati.author.cedula | 0914418678 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Jurado Fernández, Cristian Augusto | |
renati.juror | Luque Ramos, Carlos Alberto | |
renati.juror | Suysuy Chambergo, Ericka Julissa | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [1580]