Factores económicos y sociales en la reinserción escolar en los estudiantes de básica superior del programa EBJA Pedro Carbo, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo investigativo tiene como objetivo determinar la influencia de los
factores económicos y sociales en la reinserción escolar en los estudiantes de
Básica Superior del Programa EBJA Pedro Carbo, 2020. El diseño de la
investigación es correlacional causal con una muestra de 30 estudiantes, utilizando
como instrumento de la investigación un cuestionario compuesto por 12 ítems cuyo
contenido está relacionado con las dimensiones e indicadores de la variable
factores económicos y sociales; otro cuestionario de 18 ítems para obtener
información de la reinserción escolar. Para el análisis de los resultados se hizo uso
del programa estadístico SPSS 25 aplicando tablas de frecuencias para conocer el
nivel de las variables en donde para el 23,33% de los estudiantes los factores
económicos y sociales; la reinserción escolar está en un nivel alto y favorable, por
otra parte la significancia P = 0,301 es mayor al 0,05 por lo que se acepta la
hipótesis nula que indica que los factores económicos y sociales no influyen en la
reinserción escolar en los estudiantes de Básica Superior del Programa EBJA
Pedro Carbo, 2020.
Colecciones
- Piura [1619]