Desempeño docente y gestión pedagógica en los docentes de UGEL La Unión 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de esta investigación se realizó para disponer la relación entre
el desempeño docente y la gestión pedagógica. Por consecuencia se
estableció como finalidad: “Determinar la relación entre el Desempeño docente
y la Gestión Pedagógica en los docentes de Ugel La Unión- 2020”.
Se consideró investigación tipo no experimental, de diseño correlacional y
su población de estudio estuvo conformada por 20 profesores pertenecientes a
Ugel La Unión. La técnica empleada fue la encuesta y los instrumentos
aplicados, dos cuestionarios validados por juicios de expertos y estableciendo
su confiabilidad mediante el procesamiento estadístico del Alfa de Cron Bach.
En conclusión, dado que el desempeño docente cumple un papel decisivo en
la educación y la gestión pedagógica es un factor predominante en la
organización de la educación, se puede determinar que la investigación
realizada rechaza el objetivo General. Esto se evidenció en la correlación
general de Rho de Spearman de 0,367 y la significación bilateral 0,112. Lo que
indica que no existe una relación significativa entre ambas variables. Por lo
tanto, se sugiere compartir este reporte con los docentes; con el fin de
optimizar el desempeño docente y mejorar gradualmente la calidad de la
educación.
Colecciones
- Piura [1624]