La Ludomotricidad en la Numeración y Seriación en Estudiantes del Cuarto Grado de Primaria, UGEL 05 2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación, se planteó como objetivo general: Determinar los efectos de la Ludomotricidad en la numeración y seriación en estudiantes del cuarto grado de primaria, de la I.E Francisco Bolognesi – UGEL 05. El tipo de investigación fue aplicada de nivel explicativo, el diseño cuasi experimental con dos grupos: uno experimental y control, aplicando un pre test y un ´post test a ambos grupos. El enfoque es cuantitativo y el método de investigación fue el hipotético deductivo. La muestra estuvo compuesta por 150 estudiantes del cuarto grado de primaria de la institución educativa Francisco Bolognesi, UGEL 05. El tipo de muestreo aplicado fue no probabilístico. El instrumento de recolección de datos fue la prueba de aplicación. Para la validez del instrumento se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad se utilizó el Kuder y Richardson (KR 20) que salió 0,906 para la numeración y 0,914 para la seriación. Los resultados fueron ordenados en tablas y figuras comparando en cada una de ellas los puntajes y porcentajes obtenidos por el grupo experimental y control. Para las pruebas de hipótesis se aplicó La t de Student cuyo p valor fue de 0,000 menor al nivel a (0, 05) rechazando la hipótesis nula y aceptando la alterna, es decir la Ludomotricidad mejora significativamente el aprendizaje de la numeración y seriación en los estudiantes de cuarto grado de primaria de la institución educativa Francisco Bolognesi, UGEL 05.
Colecciones
- Lima Este [301]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: