Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias lúdicas en las habilidades sociales de los estudiantes del 4° de primaria de la I.E.P. “Angelitos de Jesús”, Huachipa, 2016
dc.contributor.advisor | Cordero Ayala, Máximo Hernán | |
dc.contributor.author | Ccorahua Laguna, Jeni Rosario | |
dc.date.accessioned | 2017-11-23T20:22:59Z | |
dc.date.available | 2017-11-23T20:22:59Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/5874 | |
dc.description.abstract | El objetivo principal de esta investigación fue determinar la influencia de las estrategias lúdicas en las habilidades sociales en los estudiantes del 4° de primaria de la I.E.P. “Angelitos de Jesús”, Huachipa, 2016. La investigación se realizó bajo el enfoque cuantitativo y el método hipotético deductivo de tipo aplicada, con un diseño cuasiexperimental, con una población de 50 estudiantes del 4to grado del nivel primario se tomó una muestra de 50 niños (25 para el grupo experimental y 25 para el grupo de control) Se aplicó como instrumento una encuesta el cual fue validado por juicio de expertos y se ha determinado su confiabilidad mediante el estadístico el Alpha de Cronbach, del mismo modo se tomó el método de análisis de prueba no paramétrica, por ello el análisis se realiza con la prueba U de Man de Witney. Los resultados concluyeron que: Las estrategias lúdicas influyen significativamente las habilidades sociales en los estudiantes del 4° de primaria de la Institución Educativa Particular Angelitos de Jesús, Huachipa, 2016 (p < 0.05, U de Mann-Whitney = 277,500). Teniendo como puntajes en el pretest el grupo experimental el 88% (22) de los encuestados tiene un nivel medio de habilidades sociales y el grupo de control el 80% (20) de los encuestados tiene un nivel medio de habilidades sociales en el postest el grupo experimental el 32% (8) tiene un nivel alto y en el grupo de control el 76% (19) de los encuestados tiene un nivel medio de habilidades sociales. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Estrategias lúdicas | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Estudiantes del 4to grado del nivel primario | es_PE |
dc.title | Estrategias lúdicas en las habilidades sociales de los estudiantes del 4° de primaria de la I.E.P. “Angelitos de Jesús”, Huachipa, 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2757]