dc.contributor.advisor | Cordero Ayala, Máximo Hernán | |
dc.contributor.author | Ccorahua Laguna, Jeni Rosario | |
dc.date.accessioned | 2017-11-23T20:22:59Z | |
dc.date.available | 2017-11-23T20:22:59Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/5874 | |
dc.description.abstract | El objetivo principal de esta investigación fue determinar la influencia de las
estrategias lúdicas en las habilidades sociales en los estudiantes del 4° de
primaria de la I.E.P. “Angelitos de Jesús”, Huachipa, 2016.
La investigación se realizó bajo el enfoque cuantitativo y el método
hipotético deductivo de tipo aplicada, con un diseño cuasiexperimental, con una
población de 50 estudiantes del 4to grado del nivel primario se tomó una muestra
de 50 niños (25 para el grupo experimental y 25 para el grupo de control) Se
aplicó como instrumento una encuesta el cual fue validado por juicio de expertos y
se ha determinado su confiabilidad mediante el estadístico el Alpha de Cronbach,
del mismo modo se tomó el método de análisis de prueba no paramétrica, por ello
el análisis se realiza con la prueba U de Man de Witney.
Los resultados concluyeron que: Las estrategias lúdicas influyen
significativamente las habilidades sociales en los estudiantes del 4° de primaria de
la Institución Educativa Particular Angelitos de Jesús, Huachipa, 2016 (p < 0.05, U
de Mann-Whitney = 277,500). Teniendo como puntajes en el pretest el grupo
experimental el 88% (22) de los encuestados tiene un nivel medio de habilidades
sociales y el grupo de control el 80% (20) de los encuestados tiene un nivel medio
de habilidades sociales en el postest el grupo experimental el 32% (8) tiene un
nivel alto y en el grupo de control el 76% (19) de los encuestados tiene un nivel
medio de habilidades sociales. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Estrategias lúdicas | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Estudiantes del 4to grado del nivel primario | es_PE |
dc.title | Estrategias lúdicas en las habilidades sociales de los estudiantes del 4° de primaria de la I.E.P. “Angelitos de Jesús”, Huachipa, 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |