Bullying y habilidades sociales en los estudiantes del VII ciclo de la I.E. 7066 “Andrés Avelino Cáceres”. Chorrillos. 2016
Date
2017Metadata
Show full item recordAbstract
La finalidad de la investigación fue comprobar la relación del: “Bullying y
habilidades sociales en los estudiantes del VII ciclo de la I.E. 7066 Andrés Avelino
Cáceres. Chorrillos. 2016”. El estudio fue de tipo cuantitativo, de alcance
descriptivo correlacional y el diseño aplicado es no experimental, de corte
transversal. La población fue de 179 estudiantes, el muestreo fue probabilístico y
se aplicó a 122 estudiantes del VII ciclo que corresponde a tercer año, cuarto
año y quinto año del nivel de secundaria. Para recolectar los datos se utilizaron
instrumentos: para la variable Bullying se confeccionó la encuesta y validado con
juicio de experto, para la variable de Habilidades sociales se aplicó la encuesta
de Goldstein, se realizó la confiabilidad con el alfa de cronbach a ambos
instrumentos obteniendo la fiabilidad de (0,930) y (0,884). El proceso de datos se
ejecutó con el software SPSS (versión 23).
Verificado el análisis descriptivo y la correlación a través del
coeficiente de Rho de Spearman, con un resultado de Rho= - 0,439,
interpretándose como moderada relación entre las variables, con una ρ = 0.000 (p
< 0.01 ), con el cual se rechaza la hipótesis nula por lo tanto los resultados
indicaron que existe correlación significativa de las variables bullying y
habilidades sociales en los estudiantes del VII ciclo de la I.E. Andrés Avelino
Cáceres 7066.
Collections
- Lima Norte [1863]
The following license files are associated with this item: