Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCadenillas Albornoz, Violeta
dc.contributor.authorChaqquere Llacta, Revilia Tamila
dc.date.accessioned2017-11-23T20:27:25Z
dc.date.available2017-11-23T20:27:25Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/5876
dc.description.abstractLa finalidad de la investigación fue comprobar la relación del: “Bullying y habilidades sociales en los estudiantes del VII ciclo de la I.E. 7066 Andrés Avelino Cáceres. Chorrillos. 2016”. El estudio fue de tipo cuantitativo, de alcance descriptivo correlacional y el diseño aplicado es no experimental, de corte transversal. La población fue de 179 estudiantes, el muestreo fue probabilístico y se aplicó a 122 estudiantes del VII ciclo que corresponde a tercer año, cuarto año y quinto año del nivel de secundaria. Para recolectar los datos se utilizaron instrumentos: para la variable Bullying se confeccionó la encuesta y validado con juicio de experto, para la variable de Habilidades sociales se aplicó la encuesta de Goldstein, se realizó la confiabilidad con el alfa de cronbach a ambos instrumentos obteniendo la fiabilidad de (0,930) y (0,884). El proceso de datos se ejecutó con el software SPSS (versión 23). Verificado el análisis descriptivo y la correlación a través del coeficiente de Rho de Spearman, con un resultado de Rho= - 0,439, interpretándose como moderada relación entre las variables, con una ρ = 0.000 (p < 0.01 ), con el cual se rechaza la hipótesis nula por lo tanto los resultados indicaron que existe correlación significativa de las variables bullying y habilidades sociales en los estudiantes del VII ciclo de la I.E. Andrés Avelino Cáceres 7066.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAdolescenciaes_PE
dc.subjectBullyinges_PE
dc.subjectIntimidaciónes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectViolencia verbales_PE
dc.subjectHabilidades alternativas a la agresiónes_PE
dc.titleBullying y habilidades sociales en los estudiantes del VII ciclo de la I.E. 7066 “Andrés Avelino Cáceres”. Chorrillos. 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess