Estrés emocional y técnicas de afrontamiento en estudiantes 8º de una Unidad Educativa, Santa Elena, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo general Determinar la relación que existe entre
el estrés emocional y las técnicas de afrontamiento en estudiantes 8º de la Unidad
Educativa “Carlos Julio Arosemena” Santa Elena, 2020.
Utilizándose el diseño no experimental, descriptiva correlacional, teniendo como
muestra a 31 estudiantes de la Unidad Educativa “Carlos Julio Arosemena”, a
quienes se les aplico el cuestionario de estrés emocional y el cuestionario de
técnicas de afrontamiento del estrés, teniendo como resultados que no existe
relación entre la dimensión estresores y las técnicas de afrontamiento, con un valor
de (Rho = 0,187). No existe relación entre la dimensión síntomas y las técnicas de
afrontamiento, con un valor de (Rho = 0,066). No existe relación entre la dimensión
estrategias de afrontamiento y las técnicas de afrontamiento, con un valor de (Rho
= 0,132). Concluyendo que no existe relación significativa entre el estrés emocional
y las técnicas de afrontamiento en estudiantes 8º de la Unidad Educativa
Colecciones
- Piura [585]