dc.contributor.advisor | Vega Vilca, Carlos Sixto | |
dc.contributor.author | Alegría Chuzón, Lourdes Abigail | |
dc.date.accessioned | 2021-04-30T02:29:44Z | |
dc.date.available | 2021-04-30T02:29:44Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/58785 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el uso de e
learning 4.0 y logro de aprendizajes en el área de comunicación en estudiantes del
cuarto ciclo, Lima, 2020. El e-learning cuya traducción al español es aprendizaje
electrónico, es una modalidad de comunicación para el aprendizaje, que se
caracteriza por el empleo de dispositivos que captan señal de la web y a través de
los cuales se puede interactuar en tiempo real y ha sido la presencia de la pandemia
por Covid – 19 la que ha facilitado su masificación, dado que durante un año lectivo
se realizaron las clases preferentemente en esta modalidad. Los logros del área de
comunicación, son competencias que permiten a las personas leer textos,
escribirlos y expresarse en su lengua materna, para lo cual, además de la gramática
y ortografía debe considerarse la intención comunicativa. Esta investigación se hizo
desde el enfoque cuantitativo, de tipo básico, nivel descriptivo correlacional, no
experimental y transeccional; con una población de 240 y una muestran no
probabilística por conveniencia de 120 estudiantes del cuatro grado de educación
básica primaria, a quienes se les administró dos listas de cotejo para probar la
hipótesis de trabajo y se concluyó que existe relación directa, significativa y
moderada entre el uso de e-learning 4.0 y logro de aprendizajes en el área de
comunicación (Rho = ,532 y sig = ,000) en estudiantes del cuarto ciclo, Lima, 2020. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.subject | Enseñanza asistida por computadora | es_PE |
dc.subject | Materiales audiovisuales | es_PE |
dc.title | Uso de E-learning 4.0 y logro de aprendizajes del área de comunicación en estudiantes del cuarto ciclo, I.E. María Auxiliadora, Breña, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 09826463 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2755-8819 | es_PE |
renati.author.dni | 41197940 | |
renati.discipline | 199307 | es_PE |
renati.juror | Flores Mejia, Gisella Socorro | |
renati.juror | Rivera Rupay, Rosa Isabel | |
renati.juror | Vega Vilca, Carlos Sixto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |