Inteligencia emocional y desempeño escolar desde la percepción de alumnos de primero de secundaria de un colegio público, Lima 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El Presente trabajo de investigación tiene por título Inteligencia emocional y
desempeño escolar desde la percepción de alumnos de primero de secundaria de
un colegio público, Lima 2020. Tuvo por objetivo determinar la relación de los
componentes de la inteligencia emocional y el desempeño escolar. Teniendo como
base teórica a Daniel Goleman (2014-2017) y Heredia y Cannon (2017), el trabajo
tiene un enfoque cuantitativo, diseño no experimental, tipo básico de alcance
descriptivo correlacional. La población fue de 64 estudiantes el cual fue el número
total de la muestra.
La técnica utilizada fue la encuesta y se usaron, tanto para la variable
inteligencia emocional y la variable desempeño escolar, utilizando como instrumento
un cuestionario con 38 ítems en total y siendo aplicado de manera virtual. El proceso
estadístico fue no paramétrico para medir el nivel de significancia de las hipótesis en
cuestión. Terminando en la conclusión que las dimensiones de la inteligencia
emocional son significativas en relación al desempeño escolar desde la percepción
de alumnos de un colegio público, Lima 2020.
Colecciones
- Lima Norte [944]