Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLeón More, Esperanza Ida
dc.contributor.authorArguello Davalos, Rossemery Meryam
dc.date.accessioned2021-04-30T12:37:39Z
dc.date.available2021-04-30T12:37:39Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/58826
dc.description.abstractLa investigación denominada, “Comunicación asertiva y su relación en la convivencia escolar de docentes de una institución educativa, Ecuador, 2019”, planteó el objetivo de determinar la relación de la comunicación asertiva y la convivencia escolar de docentes de una institución educativa, Ecuador, 2019. Asumió la Teoría de la acción comunicativa de Jurgen Habermas relacionada con la comunicación asertiva, donde expone la forma de usar un lenguaje proposicional articulado en la comunicación, dejando claro que el hecho de hablar resulta del acto comunicativo de oraciones, también acoge la teoría de los sistemas de Likert relacionada con la convivencia escolar, donde se expone que los existen dos tipos de climas laborales. La Investigación planteó la hipótesis donde afirmaba que la comunicación asertiva se relaciona significativamente con la convivencia escolar de una institución educativa, Ecuador, 2019. La población fue de 41 docentes, el muestreo es censal porque participaron todos los elementos disponibles de la población. Se trata de una investigación con enfoque cuantitativo de corte transversal. El diseño es no experimental y el tipo de investigación es de nivel correlacional. La técnica fue la encuesta y como instrumentos se utilizó dos cuestionarios, uno de 27 ítems con escala ordinal y su confiabilidad fue de 0,892, y otro cuestionario de 24 ítems con una confiabilidad de 0,873, la validez de contenido se evidenció a través del juicio de expertos. Los datos se procesaron con el software SPSS 25. Los resultados descriptivos de la tabla 4 muestran que el 97,6% de los docentes, califican en un nivel alto la comunicación asertiva y la convivencia escolar de los docentes en una institución educativa. El estudio concluye que existe relación significativa entre la comunicación asertiva y la convivencia escolar dado los valores; r de Pearson 0,556, significancia 0,000 como se muestra en la tabla 8.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComunicación organizacionales_PE
dc.subjectConvivencia escolares_PE
dc.subjectProfesores - Actitudeses_PE
dc.titleComunicación asertiva y su relación en la convivencia escolar de docentes de una institución educativa Ecuador, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni02616840
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0978-9488es_PE
renati.author.cedula0916010515
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorLinares Purisaca, Geovana Elizabeth
renati.jurorLugo Denis, Dayron
renati.jurorNamay Espinoza, Marisol Mañuca
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess