Show simple item record

dc.contributor.advisorCadenillas Albornoz, Violeta
dc.contributor.authorChávez Medrano, Víctor Ricardo
dc.date.accessioned2017-11-23T20:33:45Z
dc.date.available2017-11-23T20:33:45Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/5883
dc.description.abstractA continuación presentamos una síntesis de la investigación “Gestor de Referencias Bibliográficas Mendeley en la redacción de Textos Argumentativos de los estudiantes de psicología de la Universidad Católica Sedes Sapientiae. Tarma. 2016”. Los estudiantes universitarios necesitan clasificar, analizar y reponer información para producir nuevos conceptos que amplíen su pensamiento crítico valiéndose de tecnologías que optimicen su capacidad organizativa en su proceso de aprendizaje. El objetivo de la investigación consistió en determinar la influencia de uso del gestor de referencias bibliográficas Mendeley en la redacción de textos argumentativos en estudiantes de la muestra estudiada. La investigación de tipo aplicada, tuvo un alcance explicativo y utilizo el diseño pre experimental. La población fue de 85 estudiantes de Psicología, el muestreo no probabilístico intencionado por conveniencia consideró una muestra de 27 estudiantes del cuarto ciclo de psicología de la Universidad Católica Sedes Sapientiae - Programa Tarma. La recolección de datos se realizó con una prueba para medir la variable dependiente; validado mediante confiabilidad por alfa de Cronbach. Los datos se procesaron con el software SPSS (versión 22). El análisis experimental de los datos en la condición pre y post test se realizó mediante la prueba de rangos con signos de Wilcoxon, estableciéndose una diferencia significativa z = -4,748, que interpreta una relación altamente significativa entre la situación pre y post test, con una ρ = 0.00 (p < 0.05); rechazándose la hipótesis nula y concluyéndose que existe influencia del gestor de referencias bibliográficas Mendeley en la redacción de textos argumentativos.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectGestión referencias bibliográficases_PE
dc.subjectTicses_PE
dc.subjectTexto argumentativoes_PE
dc.subjectEducación superiores_PE
dc.subjectEstudiantes psicologíaes_PE
dc.titleGestor de referencias bibliográficas Mendeley en la redacción de textos argumentativos de los estudiantes de Psicología de la Universidad Católica Sedes Sapientiae. Tarma. 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovación Pedagógicaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess