dc.contributor.advisor | Cadenillas Albornoz, Violeta | |
dc.contributor.author | Chávez Medrano, Víctor Ricardo | |
dc.date.accessioned | 2017-11-23T20:33:45Z | |
dc.date.available | 2017-11-23T20:33:45Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/5883 | |
dc.description.abstract | A continuación presentamos una síntesis de la investigación “Gestor de
Referencias Bibliográficas Mendeley en la redacción de Textos Argumentativos
de los estudiantes de psicología de la Universidad Católica Sedes Sapientiae.
Tarma. 2016”.
Los estudiantes universitarios necesitan clasificar, analizar y reponer
información para producir nuevos conceptos que amplíen su pensamiento
crítico valiéndose de tecnologías que optimicen su capacidad organizativa en
su proceso de aprendizaje.
El objetivo de la investigación consistió en determinar la influencia de
uso del gestor de referencias bibliográficas Mendeley en la redacción de textos
argumentativos en estudiantes de la muestra estudiada.
La investigación de tipo aplicada, tuvo un alcance explicativo y utilizo
el diseño pre experimental. La población fue de 85 estudiantes de Psicología,
el muestreo no probabilístico intencionado por conveniencia consideró una
muestra de 27 estudiantes del cuarto ciclo de psicología de la Universidad
Católica Sedes Sapientiae - Programa Tarma.
La recolección de datos se realizó con una prueba para medir la
variable dependiente; validado mediante confiabilidad por alfa de Cronbach.
Los datos se procesaron con el software SPSS (versión 22).
El análisis experimental de los datos en la condición pre y post test se
realizó mediante la prueba de rangos con signos de Wilcoxon, estableciéndose
una diferencia significativa z = -4,748, que interpreta una relación altamente
significativa entre la situación pre y post test, con una ρ = 0.00 (p < 0.05);
rechazándose la hipótesis nula y concluyéndose que existe influencia del
gestor de referencias bibliográficas Mendeley en la redacción de textos
argumentativos. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Gestión referencias bibliográficas | es_PE |
dc.subject | Tics | es_PE |
dc.subject | Texto argumentativo | es_PE |
dc.subject | Educación superior | es_PE |
dc.subject | Estudiantes psicología | es_PE |
dc.title | Gestor de referencias bibliográficas Mendeley en la redacción de textos argumentativos de los estudiantes de Psicología de la Universidad Católica Sedes Sapientiae. Tarma. 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovación Pedagógica | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |