Disciplina escolar y aprendizaje en el área de comunicación de estudiantes del 4° grado de secundaria, I.E. “Túpac Amaru”-Frías 2020
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre Disciplina
Escolar y Aprendizaje en el Área de Comunicación de los estudiantes del 4°
grado de secundaria I.E “Túpac Amaru”, Frías 2020. Tipo de investigación
cuantitativa, diseño no experimental, se utilizó como instrumentos de recojo
de información, el cuestionario para disciplina escolar y Prueba para
Aprendizaje, fueron validados y sometidos a prueba de confiabilidad, la
muestra fue de 24 estudiantes. Las dimensiones para Disciplina escolar,
Comportamiento emocional, social y en la Institución Educativa. La variable de
aprendizaje, sus dimensiones Comprensión y Producción del texto. Resultó que
existe relación significativa entre disciplina escolar y aprendizaje en el área
de Comunicación con 0,558 de coeficiente de correlación de Spearman con
correlación significativa al nivel 0,01. La dimensión comportamiento social y
aprendizaje, se encontró correlación significativa al nivel 0,05 con un
coeficiente de correlación de 0.418, así mismo el nivel de correlación de 0,01.
Entre la dimensión comportamiento social y aprendizaje se obtuvo 0,531 como
coeficiente de correlación, correlación significativa al nivel 0,01 entre la
dimensión comportamiento en la I.E con la variable aprendizaje, el coeficiente
de correlación fue 0,566 y correlación al nivel de 0,01.
Collections
- Piura [1616]