Show simple item record

dc.contributor.advisorHernández Fernández, Bertila
dc.contributor.authorCastro Cardenas, Diana Mercedes
dc.date.accessioned2021-04-30T19:10:32Z
dc.date.available2021-04-30T19:10:32Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/58890
dc.description.abstractEn los más de 16 años como docente en el dictado de cursos de Matemática en las carreras de Ingeniería de una Universidad Pública, siempre se ha encontrado altos índices de desaprobados, además de una falta de preparación para los cursos posteriores, por esta razón planteamos el Modelo de Flipped Classroom, usando el alineamiento constructivo y la Taxonomía Solo, lo cual nos permitió mejorar el rendimiento de los estudiantes en los cursos de Matemática, para esto evaluamos el modelo del Flipped Classroom como método de enseñanza aprendizaje, junto a la taxonomía SOLO, para esto desarrollamos un conjunto de instrumentos que consisten en un preexamen, post examen, encontrándose que existe una diferencia significativa entre los rendimientos de los estudiantes en las notas finales del examen 1 (aplicado en el Método Tradicional) y el examen 2 (aplicado en el Método de Flipped Classroom), puesto que la nota final media del examen 2(aplicando Flipped Classroom) (14.7+/-0.279) es significativamente mayor, cuando se compara con la nota final media del examen 1(aplicando método Tradicional) (12.5+/-0.279). Esto implica que el Método de Flipped Classroom beneficia a los estudiantes más que Método Tradicional, puesto que las notas finales obtenidas son mayores en el caso de Flipped Classroom.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstudiantes universitarios - Enseñanzaes_PE
dc.subjectMatemáticas (metodología)es_PE
dc.subjectAprendizaje (educación superior) - Metodologíaes_PE
dc.titleFlipped classroom para mejorar el aprendizaje de matemática en estudiantes de la universidad pública de Lambayequees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni16526129
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4433-5019es_PE
renati.author.dni21520450
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCallao Alarcón, Marcelino
renati.jurorGonzales Soto, Víctor Augusto
renati.jurorHernández Fernández, Bertila
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess