Flipped classroom para mejorar el aprendizaje de matemática en estudiantes de la universidad pública de Lambayeque
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En los más de 16 años como docente en el dictado de cursos de Matemática en
las carreras de Ingeniería de una Universidad Pública, siempre se ha encontrado
altos índices de desaprobados, además de una falta de preparación para los cursos
posteriores, por esta razón planteamos el Modelo de Flipped Classroom, usando el
alineamiento constructivo y la Taxonomía Solo, lo cual nos permitió mejorar el
rendimiento de los estudiantes en los cursos de Matemática, para esto evaluamos
el modelo del Flipped Classroom como método de enseñanza aprendizaje, junto a
la taxonomía SOLO, para esto desarrollamos un conjunto de instrumentos que
consisten en un preexamen, post examen, encontrándose que existe una diferencia
significativa entre los rendimientos de los estudiantes en las notas finales del
examen 1 (aplicado en el Método Tradicional) y el examen 2 (aplicado en el Método
de Flipped Classroom), puesto que la nota final media del examen 2(aplicando
Flipped Classroom) (14.7+/-0.279) es significativamente mayor, cuando se
compara con la nota final media del examen 1(aplicando método Tradicional)
(12.5+/-0.279). Esto implica que el Método de Flipped Classroom beneficia a los
estudiantes más que Método Tradicional, puesto que las notas finales obtenidas
son mayores en el caso de Flipped Classroom.
Colecciones
- Chiclayo [504]