dc.contributor.advisor | Velasquez Muñoz, Rosa Bertha Isabel | |
dc.contributor.author | Deza Durand, July Giuliana | |
dc.date.accessioned | 2021-04-30T20:00:55Z | |
dc.date.available | 2021-04-30T20:00:55Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/58903 | |
dc.description.abstract | La investigación busca describir como la estrategia de afrontamiento se desarrolla
frente al desempeño de la lectura en una niña del 5to grado de primaria con
dificultades en la comprensión lectora. La estrategia de afrontamiento aplicada es
la motivacional para ir impulsando progresivamente sus capacidades de
comprensión lectora llegando a impulsar su propio aprendizaje en los siguientes
años de estudio. Iniciamos con observaciones entrevistas para luego establecer un
estudio individual de la niña evaluando sus dificultades en comprensión lectora.
Posteriormente analizamos las condiciones durante y después de la estrategia de
afrontamiento. Siendo que la actividad de comprensión lectora no solo radica en lo
que pueda aprender por si solo un niño o niña sino en el apoyo de su entorno
familiar y educativo. Esta investigación tiene como objetivo argumentar la estrategia
de afrontamiento en las dificultades de comprensión lectora en relación con los
resultados obtenidos y comprobar que la estrategia de afrontamiento puede influir
directa y positivamente en una mayor y continua comprensión lectora. Del resultado
obtenido se puede concluir que la niña desarrolla su estrategia de afrontamiento
basada en la emoción, la cual interviene en su proceso de aprendizaje, la cual
interfiere en su desarrollo, ocasionando dificultades en su aprendizaje. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora - Metodología | es_PE |
dc.subject | Dificultad en la lectura | es_PE |
dc.subject | Estrategias de apredizaje | es_PE |
dc.title | Estrategia de afrontamiento frente al desempeño escolar de una niña de 5to grado de primaria con dificultades en comprensión lectora | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 06271970 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5125-7207 | es_PE |
renati.author.dni | 44144200 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Carbajal Bautista, Inocenta Marivel | |
renati.juror | Mendo Mechan, Javie | |
renati.juror | Velasquez Muñoz, Rosa | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |