Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategia de afrontamiento frente al desempeño escolar de una niña de 5to grado de primaria con dificultades en comprensión lectora
dc.contributor.advisor | Velasquez Muñoz, Rosa Bertha Isabel | |
dc.contributor.author | Deza Durand, July Giuliana | |
dc.date.accessioned | 2021-04-30T20:00:55Z | |
dc.date.available | 2021-04-30T20:00:55Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/58903 | |
dc.description.abstract | La investigación busca describir como la estrategia de afrontamiento se desarrolla frente al desempeño de la lectura en una niña del 5to grado de primaria con dificultades en la comprensión lectora. La estrategia de afrontamiento aplicada es la motivacional para ir impulsando progresivamente sus capacidades de comprensión lectora llegando a impulsar su propio aprendizaje en los siguientes años de estudio. Iniciamos con observaciones entrevistas para luego establecer un estudio individual de la niña evaluando sus dificultades en comprensión lectora. Posteriormente analizamos las condiciones durante y después de la estrategia de afrontamiento. Siendo que la actividad de comprensión lectora no solo radica en lo que pueda aprender por si solo un niño o niña sino en el apoyo de su entorno familiar y educativo. Esta investigación tiene como objetivo argumentar la estrategia de afrontamiento en las dificultades de comprensión lectora en relación con los resultados obtenidos y comprobar que la estrategia de afrontamiento puede influir directa y positivamente en una mayor y continua comprensión lectora. Del resultado obtenido se puede concluir que la niña desarrolla su estrategia de afrontamiento basada en la emoción, la cual interviene en su proceso de aprendizaje, la cual interfiere en su desarrollo, ocasionando dificultades en su aprendizaje. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora - Metodología | es_PE |
dc.subject | Dificultad en la lectura | es_PE |
dc.subject | Estrategias de apredizaje | es_PE |
dc.title | Estrategia de afrontamiento frente al desempeño escolar de una niña de 5to grado de primaria con dificultades en comprensión lectora | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 06271970 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5125-7207 | es_PE |
renati.author.dni | 44144200 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Carbajal Bautista, Inocenta Marivel | |
renati.juror | Mendo Mechan, Javie | |
renati.juror | Velasquez Muñoz, Rosa | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [136]