dc.contributor.advisor | Mory Chiparra, William Eduardo | |
dc.contributor.author | Avalos Pineda, Gissella Alicia | |
dc.date.accessioned | 2021-04-30T20:21:03Z | |
dc.date.available | 2021-04-30T20:21:03Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/58907 | |
dc.description.abstract | En el estudio denominado: “Motivación y aprendizaje del idioma inglés en
estudiantes del quinto grado de la I.E San José Maristas del Callao, 2020” se
estableció como propósito primordial determinar la relación entre la motivación y
el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del quinto grado en dicho centro
educativo. Orientado a ello, la metodología tuvo un enfoque cuantitativo, nivel
correlacional y diseño no experimental. Los instrumentos de recolección fueron un
cuestionario de motivación y un test de inglés, los mismos que se aplicaron a 23
estudiantes. Por medio de los resultados se conoció que, el 56.52% de los
estudiantes presentan una alta motivación, y el 43.48% una motivación media. En
cuanto al aprendizaje del idioma inglés, el 26.09% se ubicó en proceso, el 47.83%
tuvo un logro esperado y el 26.09% consiguió un logro estacado. La conclusión
fue, quela motivación está relacionada con el aprendizaje del idioma inglés en
estudiantes de la I.E San José Maristas del Callao, 2020 (p-valor= 0.012, r=
0.512). Por lo tanto, resulta factible indicar que un incremento o mejora de la
motivación de los estudiantes es muy posible que conduzca a un mejor
aprendizaje del idioma inglés. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Motivación en educación | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Lengua inglesa | es_PE |
dc.title | Motivación y aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del quinto grado de la I.E San José Maristas del Callao, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 40831863 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1404-4605 | es_PE |
renati.author.dni | 42704930 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Candia Menor, Marco | |
renati.juror | Miranda López, Carlos Abel | |
renati.juror | Mory Chiparra, William Eduardo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |