Show simple item record

dc.contributor.advisorMory Chiparra, William Eduardo
dc.contributor.authorAvalos Pineda, Gissella Alicia
dc.date.accessioned2021-04-30T20:21:03Z
dc.date.available2021-04-30T20:21:03Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/58907
dc.description.abstractEn el estudio denominado: “Motivación y aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del quinto grado de la I.E San José Maristas del Callao, 2020” se estableció como propósito primordial determinar la relación entre la motivación y el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del quinto grado en dicho centro educativo. Orientado a ello, la metodología tuvo un enfoque cuantitativo, nivel correlacional y diseño no experimental. Los instrumentos de recolección fueron un cuestionario de motivación y un test de inglés, los mismos que se aplicaron a 23 estudiantes. Por medio de los resultados se conoció que, el 56.52% de los estudiantes presentan una alta motivación, y el 43.48% una motivación media. En cuanto al aprendizaje del idioma inglés, el 26.09% se ubicó en proceso, el 47.83% tuvo un logro esperado y el 26.09% consiguió un logro estacado. La conclusión fue, quela motivación está relacionada con el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de la I.E San José Maristas del Callao, 2020 (p-valor= 0.012, r= 0.512). Por lo tanto, resulta factible indicar que un incremento o mejora de la motivación de los estudiantes es muy posible que conduzca a un mejor aprendizaje del idioma inglés.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMotivación en educaciónes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectLengua inglesaes_PE
dc.titleMotivación y aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del quinto grado de la I.E San José Maristas del Callao, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni40831863
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1404-4605es_PE
renati.author.dni42704930
renati.discipline141027es_PE
renati.jurorCandia Menor, Marco
renati.jurorMiranda López, Carlos Abel
renati.jurorMory Chiparra, William Eduardo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess