Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional y rendimiento académico de los estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa Fe y Alegría 34 Chorrillos. 2016
dc.contributor.advisor | Cadenillas Albornoz, Violeta | |
dc.contributor.author | Cristobal Castillo, Rosa Ana | |
dc.date.accessioned | 2017-11-23T20:41:35Z | |
dc.date.available | 2017-11-23T20:41:35Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/5891 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada “Inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes del VII ciclo de la institución educativa Fe y Alegría 34 Chorrillos. 2016” tuvo por finalidad determinar la relación entre inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes del VII ciclo de la mencionada institución educativa. La investigación fue de enfoque cuantitativo, de alcance descriptivo correlacional y el diseño utilizado fue no experimental, de corte transversal. La población estuvo formada por 268 alumnos, el muestreo fue probabilístico y la muestra fue de 158 estudiantes de la institución educativa Fe y Alegría 34 de los años 3ro, 4to y 5to del nivel secundario. Para la recolección de datos de la variable inteligencia emocional, se utilizó el inventario de Bar On (ICE- Na) forma completa, al realizar la confiabilidad de alfa de Cronbach se obtuvo 0.88. Para la variable rendimiento académico, la técnica fue revisión documentaria. El procesamiento estadísticos de los se utilizó el software SPSS (versión 22). Se realizó el análisis descriptivo y la correlación a través del coeficiente de Rho de Spearman, cuyo resultado fue de Rho=0,409, interpretándose como moderada relación entre las variables, con una ρ = 0.00 (p < 0.01 ), por lo tanto se rechaza la hipótesis nula debido a que los resultados señalan que existe una relación significativa entre la variable inteligencia emocional y rendimiento académico. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Intrapersonal | es_PE |
dc.subject | Interpersonal | es_PE |
dc.subject | Adaptabilidad | es_PE |
dc.subject | Manejo del estrés | es_PE |
dc.subject | Ánimo en general | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y rendimiento académico de los estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa Fe y Alegría 34 Chorrillos. 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2619]