Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional y habilidades sociales en estudiantes de secundaria en la Institución Educativa Julio C. Tello - Ate, 2020
dc.contributor.advisor | Ancaya Martínez, María del Carmen Emilia | |
dc.contributor.author | Rojas Espinoza, Malena Juana | |
dc.date.accessioned | 2021-04-30T23:44:35Z | |
dc.date.available | 2021-04-30T23:44:35Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/58934 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada: Inteligencia emocional y Habilidades sociales en estudiantes de la institución educativa Julio C. Tello- Ate 2020, tuvo como objetivo determinar la relación entre inteligencia emocional con las habilidades sociales en estudiantes de la institución educativa Julio C. Tello- Ate 2020. Los instrumentos que se utilizaron fueron cuestionarios en escala de Likert para las variables. Estos instrumentos fueron sometidos a los análisis respectivos de confiabilidad y validez, que determinaron que los cuestionarios tienen validez y confiabilidad. El método empleado fue hipotético deductivo, el tipo de investigación fue básica, nivel correlacional, de enfoque cuantitativo; diseño no experimental de corte transversal. La población estuvo formada por 170 estudiantes del quinto Año de Secundaria de la institución educativa Julio C. Tello- Ate 2020, y su muestra 118 estudiantes del quinto Año de Secundaria de la institución educativa Julio C. Tello- Ate 2020, el muestreo fue probabilístico simple. La técnica empleada para recolectar información fue encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron cuestionarios validados a través de juicios de expertos y su confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad Alfa de Cronbach. Los resultados evidencian una relación estadísticamente significativa alta rs=0, 653, .p<0,05 y directamente proporcional, entre Inteligencia emocional y Habilidades Sociales de los estudiantes de la Institución Educativa Julio C. Tello Ate, 2020 | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Relaciones interpersonales | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria - Actitudes | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y habilidades sociales en estudiantes de secundaria en la Institución Educativa Julio C. Tello - Ate, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 10352960 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4204-1321 | es_PE |
renati.author.dni | 04081520 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Ancaya Martínez, María del Carmen Emilia | |
renati.juror | Mendoza Retamozo, Noemí | |
renati.juror | Mercado Marrufo, Celia Emperatriz | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Ate [175]