Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAncaya Martínez, María del Carmen Emilia
dc.contributor.authorRojas Espinoza, Malena Juana
dc.date.accessioned2021-04-30T23:44:35Z
dc.date.available2021-04-30T23:44:35Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/58934
dc.description.abstractLa presente investigación titulada: Inteligencia emocional y Habilidades sociales en estudiantes de la institución educativa Julio C. Tello- Ate 2020, tuvo como objetivo determinar la relación entre inteligencia emocional con las habilidades sociales en estudiantes de la institución educativa Julio C. Tello- Ate 2020. Los instrumentos que se utilizaron fueron cuestionarios en escala de Likert para las variables. Estos instrumentos fueron sometidos a los análisis respectivos de confiabilidad y validez, que determinaron que los cuestionarios tienen validez y confiabilidad. El método empleado fue hipotético deductivo, el tipo de investigación fue básica, nivel correlacional, de enfoque cuantitativo; diseño no experimental de corte transversal. La población estuvo formada por 170 estudiantes del quinto Año de Secundaria de la institución educativa Julio C. Tello- Ate 2020, y su muestra 118 estudiantes del quinto Año de Secundaria de la institución educativa Julio C. Tello- Ate 2020, el muestreo fue probabilístico simple. La técnica empleada para recolectar información fue encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron cuestionarios validados a través de juicios de expertos y su confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad Alfa de Cronbach. Los resultados evidencian una relación estadísticamente significativa alta rs=0, 653, .p<0,05 y directamente proporcional, entre Inteligencia emocional y Habilidades Sociales de los estudiantes de la Institución Educativa Julio C. Tello Ate, 2020en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectRelaciones interpersonaleses_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundaria - Actitudeses_PE
dc.titleInteligencia emocional y habilidades sociales en estudiantes de secundaria en la Institución Educativa Julio C. Tello - Ate, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni10352960
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4204-1321es_PE
renati.author.dni04081520
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorAncaya Martínez, María del Carmen Emilia
renati.jurorMendoza Retamozo, Noemí
renati.jurorMercado Marrufo, Celia Emperatriz
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess