Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMéndez Vergaray, Juan
dc.contributor.authorTasayco Pacheco, Petronila Melchora
dc.date.accessioned2021-05-01T02:44:11Z
dc.date.available2021-05-01T02:44:11Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/58967
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue determinar la influencia del programa “Nos comunicamos en Familia” en el vocabulario expresivo de los niños de cinco años de ocho Pronoei de Pampas de San Juan, Lima 2020. El estudio se realizó con el enfoque cuantitativo, tipo aplicada, diseño cuasi experimental, método hipotético deductivo. La población estuvo conformada por 62 estudiantes, distribuidos en dos grupos de varones y mujeres (22 niños y 12 niñas en el grupo control; 18 niños y 10 niñas en el grupo experimental). El instrumento utilizado para recopilación de los datos fue el test de Gardner. La data fue analizada con la prueba de U Mann Whitney. Los resultados evidenciaron que el programa tuvo el efecto positivo en los niños del grupo experimental que elevaron la edad 2.8 años a 5.11 años, el cociente intelectual ascendió de un puntaje 58.85 = PC 1 a un puntaje de 92.75 = PC 42, el grupo de pertenencia predominó en el nivel bajo y promedio, situación que no se observó en el grupo control. El programa tuvo resultados significativos con p≤ .05, lo cual evidenció que existen diferencias significativas entre el grupo control y grupo experimental después de la aplicación del programa.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectExpresión corporales_PE
dc.subjectEscolares - Relaciones familiareses_PE
dc.subjectFamiliases_PE
dc.titlePrograma “Nos comunicamos en Familia” en el vocabulario expresivo de los niños de cinco añoses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni09200211
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7286-0534es_PE
renati.author.dni08409483
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorMéndez Vergaray, Juan
renati.jurorRivera Arellano, Edith Gissela
renati.jurorSanchez Diaz, Sebastián
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess