Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa “Nos comunicamos en Familia” en el vocabulario expresivo de los niños de cinco años
dc.contributor.advisor | Méndez Vergaray, Juan | |
dc.contributor.author | Tasayco Pacheco, Petronila Melchora | |
dc.date.accessioned | 2021-05-01T02:44:11Z | |
dc.date.available | 2021-05-01T02:44:11Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/58967 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación fue determinar la influencia del programa “Nos comunicamos en Familia” en el vocabulario expresivo de los niños de cinco años de ocho Pronoei de Pampas de San Juan, Lima 2020. El estudio se realizó con el enfoque cuantitativo, tipo aplicada, diseño cuasi experimental, método hipotético deductivo. La población estuvo conformada por 62 estudiantes, distribuidos en dos grupos de varones y mujeres (22 niños y 12 niñas en el grupo control; 18 niños y 10 niñas en el grupo experimental). El instrumento utilizado para recopilación de los datos fue el test de Gardner. La data fue analizada con la prueba de U Mann Whitney. Los resultados evidenciaron que el programa tuvo el efecto positivo en los niños del grupo experimental que elevaron la edad 2.8 años a 5.11 años, el cociente intelectual ascendió de un puntaje 58.85 = PC 1 a un puntaje de 92.75 = PC 42, el grupo de pertenencia predominó en el nivel bajo y promedio, situación que no se observó en el grupo control. El programa tuvo resultados significativos con p≤ .05, lo cual evidenció que existen diferencias significativas entre el grupo control y grupo experimental después de la aplicación del programa. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Expresión corporal | es_PE |
dc.subject | Escolares - Relaciones familiares | es_PE |
dc.subject | Familias | es_PE |
dc.title | Programa “Nos comunicamos en Familia” en el vocabulario expresivo de los niños de cinco años | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 09200211 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7286-0534 | es_PE |
renati.author.dni | 08409483 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Méndez Vergaray, Juan | |
renati.juror | Rivera Arellano, Edith Gissela | |
renati.juror | Sanchez Diaz, Sebastián | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [301]