Mostrar el registro sencillo del ítem
Música infantil y expresión corporal en estudiantes de primer grado de primaria de la Institución Educativa N.º 21012-Barranca 2015
dc.contributor.advisor | Gallarday Morales, Santiago Aquiles | |
dc.contributor.author | Dávila Carrera, Nancy del Pilar | |
dc.date.accessioned | 2017-11-23T20:52:11Z | |
dc.date.available | 2017-11-23T20:52:11Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/5905 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como problema general la relación entre la música y expresión corporal en estudiantes de primer grado de primaria de la institución educativa Nº 21012-Barranca 2015. La metodología de la investigación tiene un enfoque cuantitativo, el diseño no experimiental, tipo de estudio descriptivo, transversal o transeccional y correlacional, la población del presente estudio estuvo constituida por 207 alumnos del nivel primario de la Institución Educativa nº 21012-Barranca 2015. La muestra fue aleatoria simple proporcional y se aplicó a 135 alumnos del nivel primario de la la institución educativa Nº 21012-Barranca 2015, la recolección de datos se llevó a cabo a través de un cuestionario para la variable en estudio. Para establecer la confiabilidad utilizando el coeficiente de Cronbach, hemos utilizado el Aplicativo SPSS, donde están integrados todos los procesos que conducen a la obtención de las correlaciones ítem–total y la fiabilidad total (alfa de Cronbach) igual a 0,872 para la variable música infantil y 0,907 para la variable expresión corporal, en niños (as) del nivel primario de la institución educativa nº 21012- Barranca. Los resultados nos muestran que existe relación moderada entre la música infantil y la expresión corporal en estudiantes de primer grado de primaria de la Institución Educativa N° 21012-Barranca 2015. Expresado en el valor de Rho de Spearman igual a ,482** con un sig. bilateral = ,000 < ,01. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Música infantil | es_PE |
dc.subject | Expresión corporal | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Música infantil y expresión corporal en estudiantes de primer grado de primaria de la Institución Educativa N.º 21012-Barranca 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2634]