“Aplicación del taller de reforzamiento de las habilidades ortográficas para mejorar el rendimiento académico del área de comunicación integral en los alumnos de primer ciclo del instituto de educación Superior Tecnológico Privado “Cepea” de Lima – 2011”
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada “Aplicación del taller de reforzamiento de las
habilidades ortográficas para mejorar el rendimiento académico del área de
comunicación integral en los alumnos de primer ciclo del Instituto de Educación
Superior Tecnológico Privado “Cepea” de Lima – 2011”, tuvo como objetivo
determinar cómo el taller de habilidades ortográficas mejora significativamente el
rendimiento académico del área de comunicación integral en los alumnos del
primer ciclo del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado “Cepea” de
Lima – 2011 . Esto como respuesta al problema: ¿cómo el taller de habilidades
ortográficas mejorará el rendimiento académico del área de comunicación integral
en los alumnos del primer ciclo del Instituto de Educación Superior Tecnológico
Privado “Cepea” de Lima – 2011 ?
La investigación se desarrolló bajo un diseño cuasi experimentallongitudinal, con enfoque cuantitativo, en el cual la muestra estuvo conformada
por 118 alumnos, que son ingresantes de la carrera de secretariado, guía de
turismo y ciencias de la comunicación del Instituto Superior Tecnológico Privado
“Cepea" de Lima, matriculados en el 2011. Para mejorar la información requerida,
previamente se validaron los instrumentos y se demostró la validez y
confiabilidad, mediante los criterios de opinión de expertos y alfa de Cronbach, la
técnica que se utilizó fue la encuesta y el instrumento, un cuestionario para medir
los conocimientos de habilidades ortográficas, el antes y el después del taller. Ello
fue comparado con los porcentajes obtenidos en la aplicación del cuestionario.
Con referencia al objetivo general: determinar cómo el taller de habilidades
ortográficas mejora significativamente el rendimiento académico del área de
comunicación integral en los alumnos del primer ciclo del Instituto de Educación
Superior Tecnológico Privado “Cepea” de Lima – 2011 , se concluye que: el
desarrollo del taller de reforzamiento de las habilidades ortográficas mejora
sustancialmente el rendimiento académico del área de comunicación integral en
los alumnos del primer ciclo del Instituto de Educación Superior Tecnológico
Privado “Cepea” de Lima – 2011 .
Colecciones
- Lima Norte [2710]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: