Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuizado Oscco, Felipe
dc.contributor.authorSevilla Sánchez, Regina Ysabel
dc.date.accessioned2017-11-23T20:53:15Z
dc.date.available2017-11-23T20:53:15Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/5907
dc.description.abstractLa presente investigación titulada “Aplicación del taller de reforzamiento de las habilidades ortográficas para mejorar el rendimiento académico del área de comunicación integral en los alumnos de primer ciclo del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado “Cepea” de Lima – 2011”, tuvo como objetivo determinar cómo el taller de habilidades ortográficas mejora significativamente el rendimiento académico del área de comunicación integral en los alumnos del primer ciclo del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado “Cepea” de Lima – 2011 . Esto como respuesta al problema: ¿cómo el taller de habilidades ortográficas mejorará el rendimiento académico del área de comunicación integral en los alumnos del primer ciclo del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado “Cepea” de Lima – 2011 ? La investigación se desarrolló bajo un diseño cuasi experimentallongitudinal, con enfoque cuantitativo, en el cual la muestra estuvo conformada por 118 alumnos, que son ingresantes de la carrera de secretariado, guía de turismo y ciencias de la comunicación del Instituto Superior Tecnológico Privado “Cepea" de Lima, matriculados en el 2011. Para mejorar la información requerida, previamente se validaron los instrumentos y se demostró la validez y confiabilidad, mediante los criterios de opinión de expertos y alfa de Cronbach, la técnica que se utilizó fue la encuesta y el instrumento, un cuestionario para medir los conocimientos de habilidades ortográficas, el antes y el después del taller. Ello fue comparado con los porcentajes obtenidos en la aplicación del cuestionario. Con referencia al objetivo general: determinar cómo el taller de habilidades ortográficas mejora significativamente el rendimiento académico del área de comunicación integral en los alumnos del primer ciclo del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado “Cepea” de Lima – 2011 , se concluye que: el desarrollo del taller de reforzamiento de las habilidades ortográficas mejora sustancialmente el rendimiento académico del área de comunicación integral en los alumnos del primer ciclo del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado “Cepea” de Lima – 2011 .es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectHabilidades ortográficases_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectComunicación Integrales_PE
dc.title“Aplicación del taller de reforzamiento de las habilidades ortográficas para mejorar el rendimiento académico del área de comunicación integral en los alumnos de primer ciclo del instituto de educación Superior Tecnológico Privado “Cepea” de Lima – 2011”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni31169557
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3765-7391es_PE
renati.author.dni09514029
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess