Mostrar el registro sencillo del ítem
Concepto de número desde la perspectiva docente en el nivel preescolar
dc.contributor.advisor | Orbegoso Dávila, Luis Alberto | |
dc.contributor.author | Tapara Rivas, Elizabeth Irene | |
dc.date.accessioned | 2021-05-04T00:29:06Z | |
dc.date.available | 2021-05-04T00:29:06Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/59072 | |
dc.description.abstract | La presente investigación enmarca como objetivo principal comprender el concepto de número desde la perspectiva docente en el nivel preescolar, para ello se consideraron tres categorías: conocimiento del concepto de número, operaciones básicas para la construcción del concepto de número y el conteo en la adquisición del concepto de número. Se trabajó bajo un enfoque cualitativo, tipo básica, diseño fenomenológico, en la cual se empleó la técnica de entrevista, contando con la participación de cinco docentes del nivel seleccionado pertenecientes a instituciones educativas nacionales. El resultado más relevante es que las informantes reconocen al número como clave para aprendizajes futuros, trabajando desde situaciones conflictivas y con el soporte de materiales concretos, sin embargo existen limitaciones en cuanto al margen teórico para la ejecución de sus prácticas y desconocimiento de los principios del conteo abordados en preescolar. Para obtener este resultado se trabajó la codificación de la información de forma manual y la categorización haciendo uso del programa Excel. Se concluye que las docentes reflejan poco manejo de la terminología del concepto de número, la cual es poco precisa y pueden ocasionar deficiencias en sus aplicaciones de estrategias y su bagaje de soporte pedagógico, así como influenciar en el desarrollo del aprendizaje real. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Concepto de número | es_PE |
dc.subject | Contar (Enumerar) | es_PE |
dc.subject | Calidad de la educación | es_PE |
dc.title | Concepto de número desde la perspectiva docente en el nivel preescolar | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y evaluación de los aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 18105659 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4089-6513 | es_PE |
renati.author.dni | 70131688 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Cruz Montero, Juana María | |
renati.juror | Orbegoso Dávila, Luis Alberto | |
renati.juror | Rosales Llontop, Renee | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [843]