Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOrbegoso Dávila, Luis Alberto
dc.contributor.authorTapara Rivas, Elizabeth Irene
dc.date.accessioned2021-05-04T00:29:06Z
dc.date.available2021-05-04T00:29:06Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/59072
dc.description.abstractLa presente investigación enmarca como objetivo principal comprender el concepto de número desde la perspectiva docente en el nivel preescolar, para ello se consideraron tres categorías: conocimiento del concepto de número, operaciones básicas para la construcción del concepto de número y el conteo en la adquisición del concepto de número. Se trabajó bajo un enfoque cualitativo, tipo básica, diseño fenomenológico, en la cual se empleó la técnica de entrevista, contando con la participación de cinco docentes del nivel seleccionado pertenecientes a instituciones educativas nacionales. El resultado más relevante es que las informantes reconocen al número como clave para aprendizajes futuros, trabajando desde situaciones conflictivas y con el soporte de materiales concretos, sin embargo existen limitaciones en cuanto al margen teórico para la ejecución de sus prácticas y desconocimiento de los principios del conteo abordados en preescolar. Para obtener este resultado se trabajó la codificación de la información de forma manual y la categorización haciendo uso del programa Excel. Se concluye que las docentes reflejan poco manejo de la terminología del concepto de número, la cual es poco precisa y pueden ocasionar deficiencias en sus aplicaciones de estrategias y su bagaje de soporte pedagógico, así como influenciar en el desarrollo del aprendizaje real.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectConcepto de númeroes_PE
dc.subjectContar (Enumerar)es_PE
dc.subjectCalidad de la educaciónes_PE
dc.titleConcepto de número desde la perspectiva docente en el nivel preescolares_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y evaluación de los aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni18105659
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4089-6513es_PE
renati.author.dni70131688
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorCruz Montero, Juana María
renati.jurorOrbegoso Dávila, Luis Alberto
renati.jurorRosales Llontop, Renee
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess