El refuerzo académico y su influencia en el desempeño docente en la Unidad Educativa Fiscal Ciudad de Tiwintza, Durán, Ecuador, 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tiene como objetivo general determinar la influencia del refuerzo académico en el desempeño docente en la Unidad Educativa Fiscal Ciudad de Tiwintza, Durán - Ecuador, 2018. La metodología de la investigación de carácter cuantitativa, de nivel descriptivo y tipo correlacional, presentando un diseño no experimental y transversal. La población integrada por los 38 sujetos (2 directivos y 36 docentes); que dada la conveniente accesibilidad, la muestra se consideró igual a la población n=N. La técnica de acopio de datos fue la encuesta, mediante la utilización del instrumento del cuestionario, contando con validez de contenido y análisis de confiabilidad con el uso del software estadístico SPSS. Asimismo, se determinó que las dimensiones del refuerzo académico (Acción pedagógica, apoyo académico, capacidad de aprendizaje, conocimiento extraescolar, rendimiento académico), presentan una influencia con la variable desempeño docente, al tener un Sig. Bilateral menor a 0,01 (1%) y R2 positivos y mayores al 20%. Dentro de las principales conclusiones se obtuvo que se concluye que existe influencia entre el refuerzo académico y el desempeño docente, debido a un R2 = 0.558, representando un 55,8% de influencia. Asimismo se determinó un coeficiente de correlación de 0,747** y un Sig. Bilateral de ,000 (Sig. < 0.01), indicando una relación altamente significativa entre las variables; además el nivel refuerzo educativo se percibe en un nivel alto por el 89.5% de los directivos y docentes de los cuales el nivel de desempeño laboral, es alto en un 65.8%.
Colecciones
- Piura [1619]