Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTamariz Nunjar, Hildegardo Oclides
dc.contributor.authorValarezo González, Nancy Edith
dc.date.accessioned2021-05-04T01:45:28Z
dc.date.available2021-05-04T01:45:28Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/59079
dc.description.abstractLa investigación tiene como objetivo general determinar la influencia del refuerzo académico en el desempeño docente en la Unidad Educativa Fiscal Ciudad de Tiwintza, Durán - Ecuador, 2018. La metodología de la investigación de carácter cuantitativa, de nivel descriptivo y tipo correlacional, presentando un diseño no experimental y transversal. La población integrada por los 38 sujetos (2 directivos y 36 docentes); que dada la conveniente accesibilidad, la muestra se consideró igual a la población n=N. La técnica de acopio de datos fue la encuesta, mediante la utilización del instrumento del cuestionario, contando con validez de contenido y análisis de confiabilidad con el uso del software estadístico SPSS. Asimismo, se determinó que las dimensiones del refuerzo académico (Acción pedagógica, apoyo académico, capacidad de aprendizaje, conocimiento extraescolar, rendimiento académico), presentan una influencia con la variable desempeño docente, al tener un Sig. Bilateral menor a 0,01 (1%) y R2 positivos y mayores al 20%. Dentro de las principales conclusiones se obtuvo que se concluye que existe influencia entre el refuerzo académico y el desempeño docente, debido a un R2 = 0.558, representando un 55,8% de influencia. Asimismo se determinó un coeficiente de correlación de 0,747** y un Sig. Bilateral de ,000 (Sig. < 0.01), indicando una relación altamente significativa entre las variables; además el nivel refuerzo educativo se percibe en un nivel alto por el 89.5% de los directivos y docentes de los cuales el nivel de desempeño laboral, es alto en un 65.8%.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.titleEl refuerzo académico y su influencia en el desempeño docente en la Unidad Educativa Fiscal Ciudad de Tiwintza, Durán, Ecuador, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni02776313
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4512-6120es_PE
renati.author.cedula0912925724
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorBriones Mendoza, Mario Napoleón
renati.jurorLeón More, Esperanza Ida
renati.jurorTamariz Nunjar, Hildegardo Oclides
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess