Conductas prosociales desde las habilidades cognitivas en niños de 5 años de la Institución Educativa Vida y Alegría, Ventanilla - 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo general determinar el nivel de conductas prosociales desde las habilidades cognitivas en niños de 5 años de la Institución Educativa 130 vida y alegría, 2020. La metodología fue de tipo básica, diseño no experimental con corte transversal, descriptivo simple, enfoque cuantitativo. La población estuvo compuesta por 86 infantes de cinco años de la Institución Educativa 130 vida y alegría y la muestra será igual a la población siendo conformada por los 86 niños de 5 años. La técnica fue es la observación y se consideró el instrumento la lista de cotejo. Concluyó que el 38.05% demostraron un nivel alto de conductas de ayuda, donación y compasión con sus compañeros del salón; asimismo, el 25.58% demostraron un nivel alto de conductas de ofrecimiento, intento de ayudar, espontaneidad y voluntario cuando se realizaron interacciones con sus compañeros del salón; además el 19.77% demostraron un nivel alto de conductas de donación mediante actitudes de ofrecimiento y compartieron sus objetos personales cuando interactuaron con sus compañeros del salón; finalmente, se determinó que el 10.47% demostraron un nivel alto de conductas de empatía y actuaron con afinidad y apoyo, cuando presenciaron situaciones donde necesitaban consuelo sus compañeros del salón.
Colecciones
- Lima Norte [824]