dc.contributor.advisor | Villavicencio Palacios, Lilette del Carmen | |
dc.contributor.author | Cruz Córdova, Nancy Marlene | |
dc.date.accessioned | 2021-05-04T21:17:52Z | |
dc.date.available | 2021-05-04T21:17:52Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/59209 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tiene por objetivo establecer la relación entre
Integración Sensorial y Nivel de Aprendizaje en estudiantes del IV ciclo de la
Institución Educativa Nº 80069 de Pedregal- Simbal, cuyo tipo de investigación es
básica, según la naturaleza del estudio, se considera como una investigación
descriptiva. El diseño utilizado es no experimental - transeccional – correlacional,
el cual está destinado a establecer la relación entre dos variables, dentro del
mismo grupo de individuos, considerándose como Variable 1 Integración
sensorial, que es una variable cualitativa y como Variable 2 al nivel de aprendizaje
que es una variable cuantitativa. La técnica utilizada es la Observación y los
instrumentos serán una Guía de observación para evaluar la integración sensorial
y el registro de notas para evaluar el nivel de aprendizaje.
Para el análisis de datos se utilizaron programas estadísticos especializados en el
procesamiento de información tales como el Alpha de Cronbach y del estadístico
SPSS; luego de analizar los resultados obtenidos donde el coeficiente de
correlación es -0,761 y su nivel de significancia es de 0,000, se concluye que la
correlación entre la integración sensorial y el nivel de aprendizaje es negativa alta,
aceptándose de esta manera la hipótesis de investigación. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estimulación sensorial | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje perceptivo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje (Educación primaria) - Metodología | es_PE |
dc.title | Integración sensorial y nivel de aprendizaje en el IV ciclo de la institución educativa Nº 80069 de Pedregal-Simbal-2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 18033075 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2221-7951 | es_PE |
renati.author.dni | 18154817 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Agreda Romero, Lourdes Zhuleim | |
renati.juror | Durán Llaro, Kony Luby | |
renati.juror | Villavicencio Palacios, Lilette del Carmen | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |