Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAncaya Martínez, María del Carmen Emilia
dc.contributor.authorSoldado Zuñiga, Ronald Matias
dc.date.accessioned2021-05-04T21:38:13Z
dc.date.available2021-05-04T21:38:13Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/59215
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre el estrés y el desempeño docente en instituciones educativas de la provincia de Sánchez Carrión. La investigación abordó el estrés teniendo como base teórica al modelo demanda, control y apoyo social propuesto por Robert Karasek Jr. Y en lo que respecta al desempeño docente se sustenta en la propuesta del “Marco del buen desempeño docente” elaborada por el Minedu en el año 2014. El estudio realizado siguió el enfoque cuantitativo y corresponde a un estudio de tipo básico y de nivel correlacional. Fue una investigación no experimental. La muestra la conformaron 120 profesores, quienes participaron completando dos encuestas: una referida al estrés y la otra acerca del desempeño docente. El resultado de la investigación evidencia que existe una relación positiva moderada (Rho= 0.570) y significativa (p=0.000 < 0.05) entre el estrés y el desempeño docente. En razón de ello se acepta la hipótesis general. La investigación nos permite llegar a la conclusión que el apoyo social se relaciona de manera positiva débil (Rho=0.376) y significativa (p=0.003 < 0.05) con el desempeño docente; la demanda se relaciona de manera positiva débil (Rho= 0.412) y significativa (p=0.001 < 0.05) con el desempeño docente y el control se relaciona de manera de manera positiva moderada (Rho=0.574) y significativa (p=0.000 < 0.05) con el desempeño docente. Con los resultados obtenidos se concluye que el estrés presente en los docentes en las instituciones educativas de la provincia de Sánchez Carrión se relaciona con su desempeño de manera positiva moderada y significativa.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstréses_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleEstrés y el desempeño docente en instituciones educativas de la provincia de Sánchez Carriónes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni10352960
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4204-1321es_PE
renati.author.dni18126724
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorAncaya Martinez, María del Carmen Emilia
renati.jurorLip Licham, Antonio
renati.jurorOchoa Tataje, Freddy Antonio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess