Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrés y el desempeño docente en instituciones educativas de la provincia de Sánchez Carrión
dc.contributor.advisor | Ancaya Martínez, María del Carmen Emilia | |
dc.contributor.author | Soldado Zuñiga, Ronald Matias | |
dc.date.accessioned | 2021-05-04T21:38:13Z | |
dc.date.available | 2021-05-04T21:38:13Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/59215 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre el estrés y el desempeño docente en instituciones educativas de la provincia de Sánchez Carrión. La investigación abordó el estrés teniendo como base teórica al modelo demanda, control y apoyo social propuesto por Robert Karasek Jr. Y en lo que respecta al desempeño docente se sustenta en la propuesta del “Marco del buen desempeño docente” elaborada por el Minedu en el año 2014. El estudio realizado siguió el enfoque cuantitativo y corresponde a un estudio de tipo básico y de nivel correlacional. Fue una investigación no experimental. La muestra la conformaron 120 profesores, quienes participaron completando dos encuestas: una referida al estrés y la otra acerca del desempeño docente. El resultado de la investigación evidencia que existe una relación positiva moderada (Rho= 0.570) y significativa (p=0.000 < 0.05) entre el estrés y el desempeño docente. En razón de ello se acepta la hipótesis general. La investigación nos permite llegar a la conclusión que el apoyo social se relaciona de manera positiva débil (Rho=0.376) y significativa (p=0.003 < 0.05) con el desempeño docente; la demanda se relaciona de manera positiva débil (Rho= 0.412) y significativa (p=0.001 < 0.05) con el desempeño docente y el control se relaciona de manera de manera positiva moderada (Rho=0.574) y significativa (p=0.000 < 0.05) con el desempeño docente. Con los resultados obtenidos se concluye que el estrés presente en los docentes en las instituciones educativas de la provincia de Sánchez Carrión se relaciona con su desempeño de manera positiva moderada y significativa. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrés | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Estrés y el desempeño docente en instituciones educativas de la provincia de Sánchez Carrión | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 10352960 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4204-1321 | es_PE |
renati.author.dni | 18126724 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Ancaya Martinez, María del Carmen Emilia | |
renati.juror | Lip Licham, Antonio | |
renati.juror | Ochoa Tataje, Freddy Antonio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [639]