Estrategias andragógicas y aprendizaje colaborativo en una universidad privada de Trujillo, año 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito del presente estudio es determinar la relación entre estrategias
andragógicas y aprendizaje colaborativo en estudiantes de psicología de una
universidad privada de Trujillo, año 2020. De tipo descriptivo correlacional, con
diseño no experimental correlacional de corte transversal, en una muestra no
probabilística de 55 estudiantes encuestados, seleccionados por conveniencia.
Para la recolección de los datos se emplearon el cuestionario de estrategias
andragógicas con una validez de contenido aplicable determinada por criterio de
jueces (99.9%) y confiabilidad (α= 0,920), así como, el cuestionario de aprendizaje
colaborativo con una validez de contenido excelente realizada por criterio de jueces
(85%) y confiabilidad de (α=.0860); resultando que la organización de actividades
de las estrategias andragógicas tiene una relación altamente significativa con el
aprendizaje colaborativo (Rho=0,454**), mientras que el seguimiento del proceso
de aprender se relaciona significativamente con el aprendizaje colaborativo
(Rho=0,316). En conclusión, se contrastó la hipótesis por Rho de Spearman
demostrando que existe una relación directa y significativa entre las estrategias
andragógicas y el aprendizaje colaborativo demostrado por Rho= 0, 620 y una
sig.0,00 <0.05.
Colecciones
- Trujillo [260]