Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias andragógicas y aprendizaje colaborativo en una universidad privada de Trujillo, año 2020
dc.contributor.advisor | Leyva Aguilar, Nolberto | |
dc.contributor.author | Pilcón Ferrer, Kathia Lizeth | |
dc.date.accessioned | 2021-05-04T21:41:37Z | |
dc.date.available | 2021-05-04T21:41:37Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/59217 | |
dc.description.abstract | El propósito del presente estudio es determinar la relación entre estrategias andragógicas y aprendizaje colaborativo en estudiantes de psicología de una universidad privada de Trujillo, año 2020. De tipo descriptivo correlacional, con diseño no experimental correlacional de corte transversal, en una muestra no probabilística de 55 estudiantes encuestados, seleccionados por conveniencia. Para la recolección de los datos se emplearon el cuestionario de estrategias andragógicas con una validez de contenido aplicable determinada por criterio de jueces (99.9%) y confiabilidad (α= 0,920), así como, el cuestionario de aprendizaje colaborativo con una validez de contenido excelente realizada por criterio de jueces (85%) y confiabilidad de (α=.0860); resultando que la organización de actividades de las estrategias andragógicas tiene una relación altamente significativa con el aprendizaje colaborativo (Rho=0,454**), mientras que el seguimiento del proceso de aprender se relaciona significativamente con el aprendizaje colaborativo (Rho=0,316). En conclusión, se contrastó la hipótesis por Rho de Spearman demostrando que existe una relación directa y significativa entre las estrategias andragógicas y el aprendizaje colaborativo demostrado por Rho= 0, 620 y una sig.0,00 <0.05. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje cooperativo | es_PE |
dc.subject | Educación superior | es_PE |
dc.title | Estrategias andragógicas y aprendizaje colaborativo en una universidad privada de Trujillo, año 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 19032390 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3697-7361 | es_PE |
renati.author.dni | 71236857 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Aspiros Bermúdez, Jannet | |
renati.juror | Espinoza Polo, Francisco Alejandro | |
renati.juror | Leyva Aguilar, Nolberto Arnildo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [260]