Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLeyva Aguilar, Nolberto
dc.contributor.authorPilcón Ferrer, Kathia Lizeth
dc.date.accessioned2021-05-04T21:41:37Z
dc.date.available2021-05-04T21:41:37Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/59217
dc.description.abstractEl propósito del presente estudio es determinar la relación entre estrategias andragógicas y aprendizaje colaborativo en estudiantes de psicología de una universidad privada de Trujillo, año 2020. De tipo descriptivo correlacional, con diseño no experimental correlacional de corte transversal, en una muestra no probabilística de 55 estudiantes encuestados, seleccionados por conveniencia. Para la recolección de los datos se emplearon el cuestionario de estrategias andragógicas con una validez de contenido aplicable determinada por criterio de jueces (99.9%) y confiabilidad (α= 0,920), así como, el cuestionario de aprendizaje colaborativo con una validez de contenido excelente realizada por criterio de jueces (85%) y confiabilidad de (α=.0860); resultando que la organización de actividades de las estrategias andragógicas tiene una relación altamente significativa con el aprendizaje colaborativo (Rho=0,454**), mientras que el seguimiento del proceso de aprender se relaciona significativamente con el aprendizaje colaborativo (Rho=0,316). En conclusión, se contrastó la hipótesis por Rho de Spearman demostrando que existe una relación directa y significativa entre las estrategias andragógicas y el aprendizaje colaborativo demostrado por Rho= 0, 620 y una sig.0,00 <0.05.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectAprendizaje cooperativoes_PE
dc.subjectEducación superiores_PE
dc.titleEstrategias andragógicas y aprendizaje colaborativo en una universidad privada de Trujillo, año 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni19032390
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3697-7361es_PE
renati.author.dni71236857
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorAspiros Bermúdez, Jannet
renati.jurorEspinoza Polo, Francisco Alejandro
renati.jurorLeyva Aguilar, Nolberto Arnildo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess