LOS ORGANIZADORES GRÁFICOS Y LAS ESTRATEGIAS DE LECTURA CON LA COMPRENSIÓN LECTORA EN ESTUDIANTES DE PRIMARIA UGEL 05
Date
2016Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre los organizadores gráficos y las estrategias de lectura con la comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la I.E. N° 158 “Santa María” de San Juan de Lurigancho, en el año 2016.
El estudio fue de tipo aplicada de nivel correlacional, que corresponde a un diseño no experimental, de corte transversal. La población de estudio estuvo conformada por 156 estudiantes de primaria y la muestra probabilística, quedó establecida en 112 estudiantes. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento aplicado fue de tres cuestionarios, que constó de preguntas cerradas de 20 ítems, cada uno, para recoger información referida a los organizadores gráficos, estrategias de lectura y comprensión de textos. La confiabilidad, se obtuvo con el KR-20, con un resultado de 0,85 lo que indica, que es altamente confiable.
Los resultados obtenidos dieron a conocer la confirmación de la hipótesis planteada en la existencia de una relación positiva y significativa entre los organizadores gráficos y las estrategias de lectura con la comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado de educación primaria de una I.E. del distrito de San Juan de Lurigancho en el año 2016, con un p-valor = 0.000 < 0.01 y con un Rho Spearman = 0.914. Siendo esta una correlación alta y directamente proporcional. Por lo tanto, se acepta la hipótesis general de investigación.
Collections
- Lima Este [301]
The following license files are associated with this item: