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Reducción de gases de combustión interna automotriz usando Cu- Zeolita en convertidor catalítico, 2020
dc.contributor.advisor | Valverde Flores, Jhonny Wilfredo | |
dc.contributor.author | Aquino Montoro, Josselyn Azucena | |
dc.date.accessioned | 2021-05-04T22:02:08Z | |
dc.date.available | 2021-05-04T22:02:08Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/59223 | |
dc.description.abstract | Los motores de inyección directa de gasolina son los más utilizados por su bajo consumo de combustible, mayor potencia y reparación facilitada. Sin embargo, estos motores son la principal fuente de emisión de gases que conforman el efecto invernadero, deteriorando la salud de las personas y contribuyendo en el calentamiento global. Es por ello, que nuestro estudio propone utilizar el Cu-zeolita como catalizador oxidante de gases. Este catalizador fue producto de una Síntesis Hidrotermal e intercambio iónico con 100 ml de CuSO 1 M, los 8 gramos resultantes del tratamiento fueron utilizados en el revestimiento del monolito de cordierita, adicionándole SiO Al O como aglutinante, hasta que el peso de la cerámica cumpla con la dosis de 20 gramos de revestimiento. El experimento se llevó a cabo en un motor Bi-Combustible GLP con la instalación del convertidor a base de Cu-Zeolita. Se usó el analizador de gases HGA 400 para medir CO, HC y CO + CO en mínimas y máximas revoluciones por minuto para motor gasolinero y GLP. Los resultados de las pruebas de emisión han mostrado una reducción significativa en las emisiones de HC Propano del 78% a velocidades altas de 2750 rpm y CO en 69% a velocidades bajas de 950 rpm para motor gasolinero. Lo que demostró que el Cu-zeolita fue eficiente en la reducción de gases, por presentar estabilidad térmica, alta dispersión de CuO en sus estructuras y una composición similar al padre H-ZSM5. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Tratamiento de reciclado de gases | es_PE |
dc.subject | Recursos naturales | es_PE |
dc.subject | Catalizadores | es_PE |
dc.title | Reducción de gases de combustión interna automotriz usando Cu- Zeolita en convertidor catalítico, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Ambiental | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniera Ambiental | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Ambiental | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Calidad y Gestión de los Recursos Naturales | es_PE |
renati.advisor.dni | 18120253 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2526-112X | es_PE |
renati.author.dni | 72239030 | |
renati.discipline | 521066 | es_PE |
renati.juror | Cabrera Carranza, Carlos Francisco | |
renati.juror | Castañeda Olivera, Carlos Alberto | |
renati.juror | Valverde Flores, Jhonny Wilfredo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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