Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMontenegro Camacho, Luis
dc.contributor.authorCampos Campos, María Elizabeth
dc.contributor.authorTafur Díaz, William Jesús
dc.date.accessioned2021-05-05T12:23:04Z
dc.date.available2021-05-05T12:23:04Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/59273
dc.description.abstractHemos constatado que en el nivel secundario de la Institución Educativa “Anaximandro vega Mateola” de Cochabamba, distrito y provincia de Chota, región de Cajamarca, existían diversos problemas entre ellos el inadecuado estilo de liderazgo que ejercían los directivos y docentes, afectando el buen trato entre los miembros de la comunidad educativa, asumiendo el conformismo, la rutina de trabajo de los docentes y la falta de voluntad y capacidad para realizar un trabajo productivo articulado en el aspecto pedagógico, incidiendo en el deficiente aprendizaje de los y las estudiantes. El presente trabajo se ha realizado desarrollando una investigación de tipo aplicativo porque permitió resolver el problema; una metodología mixta porque hicimos uso de las metodologías cuantitativa y cualitativa; y un diseño de investigación – acción, porque permitió demostrar la hipótesis como verdadera. Este trabajo se realizó basándose en la teoría epistemológica de la complejidad, en la teoría de la administración o teoría clásica y en la teoría del liderazgo transformacional reforzada de la teoría pedagógica. Esta investigación permitió aprender a usar la ciencia para desarrollar el trabajo en el uso adecuado de un estilo de liderazgo transformacional, el cual permitió ejercer una apropiada relación entre los miembros de la comunidad educativa, donde los directivos convencieron y acompañaron a los docentes a desplegar un trabajo pedagógico eficiente. Este trabajo ha contribuido a generar una reflexión a los directivos y docentes de la I.E. “Anaximandro vega Mateola” de Cochabamba, que permitió la gestión educativa integrando a la comunidad educativa y comprometiendo a los docentes a que voluntariamente asuman esfuerzos desarrollando un trabajo eficiente en el aspecto pedagógico mejorando el aprendizaje de los estudiantes.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLiderazgo educativoes_PE
dc.subjectGestión educacional - Perúes_PE
dc.subjectTrabajo de grupo en la educaciónes_PE
dc.titlePrograma de liderazgo transformacional para la mejora de la gestión educativa en el nivel secundario de la I.E. Anaximandro Vega Mateola, de Cochabamba.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni16672474
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8696-5203es_PE
renati.author.dni40652680
renati.author.dni41625487
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorGonzales Soto, Víctor Augusto
renati.jurorHeredia Llatas, Flor Delicia
renati.jurorMontenegro Camacho, Luis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess