Mostrar el registro sencillo del ítem
La estructura familiar y el aprendizaje significativo en los estudiantes del segundo grado de primaria de la I.E P. Leonard Euler de San Juan de Miraflores
dc.contributor.advisor | Rodríguez Rojas, Milagritos Leonor | |
dc.contributor.author | Espiritu Churampi, Yudith Miriam | |
dc.date.accessioned | 2017-11-23T21:16:41Z | |
dc.date.available | 2017-11-23T21:16:41Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/5927 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo como objetivo principal determinar la influencia que existe entre la familia y el aprendizaje significativo en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la institución educativa particular Leonard Euler de San Juan de Miraflores. La muestra estudiada estuvo compuesta por 30 estudiantes y 30 padres del segundo grado de educación primaria de la institución educativa particular Leonard Euler, los estudiantes provienen de familias de padres separados y que los padres de familia le brindan muy poco tiempo a sus hijos por motivo de trabajo. En el estudio se empleó el diseño no experimental transversal asimismo se utilizó el siguiente instrumento de tipo escala likert para medir la estructura familiar de los padres de familia y de los estudiantes como el aprendizaje significativo de los estudiantes del segundo grado de educación primaria. El estadístico utilizado fue Rho de Spearman para encontrar la relación entre las variables de estructura familiar y aprendizaje significativo habiéndose obtenido 0.831, demostrándose que existe una relación alta, positiva y significativa. Asimismo, se concluyó con la relación existente entre las dimensiones de la estructura familiar con el aprendizaje significativo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | La estructura familiar | es_PE |
dc.subject | El aprendizaje significativo | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | La estructura familiar y el aprendizaje significativo en los estudiantes del segundo grado de primaria de la I.E P. Leonard Euler de San Juan de Miraflores | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovación Pedagógica | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1863]