La estructura familiar y el aprendizaje significativo en los estudiantes del segundo grado de primaria de la I.E P. Leonard Euler de San Juan de Miraflores
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo como objetivo principal determinar la influencia que existe
entre la familia y el aprendizaje significativo en los estudiantes del segundo grado
de educación primaria de la institución educativa particular Leonard Euler de San
Juan de Miraflores.
La muestra estudiada estuvo compuesta por 30 estudiantes y 30 padres del
segundo grado de educación primaria de la institución educativa particular
Leonard Euler, los estudiantes provienen de familias de padres separados y que
los padres de familia le brindan muy poco tiempo a sus hijos por motivo de
trabajo.
En el estudio se empleó el diseño no experimental transversal asimismo se
utilizó el siguiente instrumento de tipo escala likert para medir la estructura familiar
de los padres de familia y de los estudiantes como el aprendizaje significativo de
los estudiantes del segundo grado de educación primaria.
El estadístico utilizado fue Rho de Spearman para encontrar la relación
entre las variables de estructura familiar y aprendizaje significativo habiéndose
obtenido 0.831, demostrándose que existe una relación alta, positiva y
significativa. Asimismo, se concluyó con la relación existente entre las
dimensiones de la estructura familiar con el aprendizaje significativo.
Colecciones
- Lima Norte [2757]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: