Enseñanza del área de educación religiosa y el cambio personal en los estudiantes del sétimo ciclo de secundaria de una institución educativa pública del distrito de San Juan de Lurigancho - 2015
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación es determinar la relación entre, enseñanza del área de
educación religiosa y el cambio personal en los estudiantes del sétimo ciclo de secundaria
de una institución educativa pública del distrito de San Juan de Lurigancho – 2015
La investigación es básica; no experimental. El método es cuantitativo, descriptivo
y el análisis de la información es hipotético deductivo. El diseño es correlacional. Para la
recolección de datos se elaboró dos escalas de actitudes, una hacia la enseñanza del área de
educación religiosa, obtiene una confiabilidad alfa de Cronbach = .89 y otra hacia el
cambio personal, obtiene una confiabilidad alfa de Cronbach = .90. La validez se realiza
por el método de expertos, y se consideran aplicables para el estudio. La prueba de
hipótesis se realiza con el coeficiente de Spearman, cuyo valor es Rho = .577; la
significación estadística (bilateral) es Sig.= .000. La decisión es aprobar la hipótesis
alternativa que dice: existe una relación entre la enseñanza del área de educación religiosa
y el cambio personal en los estudiantes del sétimo ciclo de secundaria de la Institución
Educativa Ramiro Prialé Prialé del distrito de San Juan de Lurigancho. - 2015.
Colecciones
- Lima Norte [2622]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: