Habilidades informacionales y comunicación directiva en los docentes de la escuela Othón Castillo Vélez, Ecuador ,2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación se planteó como objetivo determinar la relación entre las
habilidades informacionales y comunicación directiva de los docentes de la
escuela Othón Castillo Vélez, Ecuador, 2020.Para ello asumió el tipo de
investigación no experimental, con diseño transeccional o transversal. Se utilizó
la técnica de la encuesta el cuestionario como instrumento para la recopilación
de información en los 62 docentes. Para identificar la relación entre las variables,
se empleó el estadístico inferencial de correlación de Rho Pearson. Los
resultados nos muestran que la variable habilidades informacionales de los
docentes presenta una tendencia positiva (72,20%) en el nivel alto y en la
variable comunicación directiva la tendencia que se presenta es positiva
(195,16%) en un nivel eficiente. Así también los resultados dados por coeficiente
de correlación de Rho de Pearson arrojaron valores de ,389 y sig. ,002. Por lo
cual se concluye que existe correlación positiva entre las variables, situación que
conlleva a aceptar la hipótesis alternativa: Existe relación significativa entre las
habilidades informacionales y comunicación directiva en los docentes de la
escuela Othón Castillo Vélez, Ecuador 2020.
Colecciones
- Piura [1617]