Show simple item record

dc.contributor.advisorTamariz Nunjar, Hildegardo Oclides
dc.contributor.authorParrales Navas, Mirian Eulalia
dc.date.accessioned2021-05-05T16:31:05Z
dc.date.available2021-05-05T16:31:05Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/59310
dc.description.abstractLa investigación se planteó como objetivo determinar la relación entre las habilidades informacionales y comunicación directiva de los docentes de la escuela Othón Castillo Vélez, Ecuador, 2020.Para ello asumió el tipo de investigación no experimental, con diseño transeccional o transversal. Se utilizó la técnica de la encuesta el cuestionario como instrumento para la recopilación de información en los 62 docentes. Para identificar la relación entre las variables, se empleó el estadístico inferencial de correlación de Rho Pearson. Los resultados nos muestran que la variable habilidades informacionales de los docentes presenta una tendencia positiva (72,20%) en el nivel alto y en la variable comunicación directiva la tendencia que se presenta es positiva (195,16%) en un nivel eficiente. Así también los resultados dados por coeficiente de correlación de Rho de Pearson arrojaron valores de ,389 y sig. ,002. Por lo cual se concluye que existe correlación positiva entre las variables, situación que conlleva a aceptar la hipótesis alternativa: Existe relación significativa entre las habilidades informacionales y comunicación directiva en los docentes de la escuela Othón Castillo Vélez, Ecuador 2020.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectProfesoreses_PE
dc.subjectHabilidades informacionaleses_PE
dc.titleHabilidades informacionales y comunicación directiva en los docentes de la escuela Othón Castillo Vélez, Ecuador ,2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni02776313
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4512-6120es_PE
renati.author.cedula919200204
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorLozano Rivera, Martin Wilson
renati.jurorMendiburu Rojas, Augusto Flanklin
renati.jurorTamariz Nunjar, Hildegardo Oclides
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess