Los eco-influencers en el proceso de decisión de compra de moda ecológica de los millenials, en el distrito de Piura-2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio propuesto, buscó analizar la variable eco-influencers mediante la evaluación
de sus dimensiones, tales como: celebrities, líderes de opinión, embajadores, prosumers
y profesionales que se fundamenta en la propuesta teórica de Carricajo y Vítale; del
mismo modo, se aplicará la medición para la variable el proceso de decisión de compra
de moda ecológica siguiendo las consideraciones planteadas por Kotler & Armstrong y
Bañegil entre otros , y sus respectivas dimensiones denominadas: el reconocimiento de la
necesidad, búsqueda de información, evaluación de alternativas, decisión de compra y
comportamiento post-compra.
El problema general planteado para este estudio consistió en analizar: ¿Cómo emplean
los eco-influencers las redes sociales en el proceso de decisión de compra de moda
ecológica de los millenials en el distrito de Piura? y los problemas específicos consisten
en identificar: ¿Cuáles son las acciones realizadas por los eco-influencers en el distrito de
Piura? Y describir: ¿Cuál es el proceso de decisión de compra de moda ecológica de los
millenials en el distrito de Piura?
En busca de respuestas a la problemática planteada anteriormente se determinó un
objetivo general que consistió en: Analizar las acciones realizadas de los eco-influencers
en el proceso de decisión de compra de moda ecológica de los millenials en el distrito de
Piura y los objetivos específicos consisten en identificar las acciones realizadas por los
eco-influencers en el distrito de Piura y describir el proceso de decisión de compra de
moda ecológica de los millenials en el distrito de Piura.
El diseño de la investigación es descriptivo y el tipo de investigación es no experimental
de corte transversal. El estudio tiene un enfoque mixto en donde se realizó un análisis de
contenido cualitativo, teniendo como población a 7 eco-influencers y un cuestionario que
tiene como población a 383 millenials de 20 a 39 años del distrito de Piura.
Colecciones
- Piura [114]